Nintendo rechazó un proyecto de F-Zero 'ultrarrealista' para Switch

El prototipo utilizaba físicas avanzadas para los vehículos, pero no salió adelante porque Nintendo no confiaba que el equipo tuviera suficiente personal para hacer el juego.
·

F-Zero es una licencia que no está muerta pero necesita "una gran nueva idea" para volver, según reveló un exempleado de Nintendo. Esta idea pudo ser el proyecto que presentó Giles Goddard, un exdesarrollador de Star Fox, Stunt Race FX, 1080° Snowboarding e incluso Super Mario 64 -la cara deformable de Mario en el juego-, que estudiaba la creación de un F-Zero con físicas muy realistas. En declaraciones a GameXplain se menciona que su equipo presentó una demo de este F-Zero a Nintendo pero la idea fue rechazada en varias ocasiones.

"En Vitei, después de dejar Nintendo y empezar con mi propia compañía tras Steel Diver y Sub Wars, intentamos pensar en cosas para hacer y pensamos que sería interesante tener un F-Zero ultrarrealista, todavía con gráficos futuristas, pero con físicas reales. Pensamos que sería algo interesante de probar". El equipo hizo una demo técnica en Nintendo Switch y PC para mostrar las posibilidades de su motor: "Teníamos este motor multiplataforma que funcionaba en Nintendo 3DS, Switch, PC, lo que fuera, así que hicimos una demo de vehículos de F-Zero en una pista loca... Cientos de vehículos con inteligencia artificial compitiendo".

PUBLICIDAD

Lo más interesante del prototipo eran sus físicas "demasiado realistas" donde el vehículo flotaba por cuatro ejes que daban un control basado en físicas, y de hecho si el jugador dañaba uno de los motores el vehículo empezaría a hundirse, y con otro podría dar una vuelta. "Era realmente divertido, como un sandbox en el que juegas y ves qué pasa si tienes un accidente".

Nintendo no confiaba en el equipo

Goddard comenta que no salió adelante porque Nintendo es muy celosa sobre el uso de sus antiguas licencias y que siempre es preferible presentar algo original que utilizar una existente. Además habían caído en una conversación cíclica con Nintendo que impedía avanzar: el estudio pedía dinero para realizar el juego, mientras que Nintendo respondía que no tenían personal suficiente para hacer un proyecto tan ambicioso. "Estábamos en este diálogo ridículo queriendo hacer el juego, presentando la idea, y entonces nos decían que no teníamos suficiente gente".

En esta misma entrevista mencionó su interés por hacer un nuevo Star Fox pero sin "gimmicks".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir