Un detalle en la animación de Samus en Metroid Dread se hace viral en redes

Cuando la protagonista de 'Metroid 5' se acerca a un muro para disparar a través de un hueco, se apoya en la pared con la mano mientras dispara con el cañón.
·

Nintendo anunció en su conferencia del E3 2021 Metroid Dread con un tráiler con gameplay de apenas dos minutos y nos dejaron ver más del juego en dos presentaciones en directo del Nintendo Treehouse y un vídeo del productor de la serie, Yoshio Sakamoto. Un atento fan, Dan Root, se dio cuenta el pasado 23 de junio que entre el metraje hay un detalle en la animación de Samus Aran que para muchos pasó desapercibido.

En una sección en una caverna, hay un muro de piedra con un hueco a media altura de Samus por donde la protagonista no cabe, pero sí puede disparar a través de él. Cuando el personaje se acerca, se apoya con su mano izquierda en la zona superior del muro para equilibrar mejor el disparo con el cañón que tiene en el brazo derecho.

PUBLICIDAD

"Me encanta este pequeño toque de cinemática inversa que permite a Samus poner su mano en las paredes si está cerca de ellas", dice Root en un tweet donde muestra la animación y que ya tiene más de 7200 Me gusta. La cinemática inversa es una técnica que "permite que las extremidades de los modelos de los personajes, etc., se conecten de forma convincente con los entornos del juego sin tener que animarlo todo de forma específica".

El tweet captó la atención de Carlos Fraguas Pizarro, programador de gameplay de MercurySteam que se encarga de esa parte del título: "Se han dado cuenta", escribió retuiteando el mensaje de Root. La publicación tiene más de 20.500 me gusta. "Inmensamente agradecido a todos por vuestras palabras amables. Sentimos vuestro cariño", escribe el programador.

Sakamoto alabó la habilidad técnica de MercurySteam

Sakamoto, productor de la saga Metroid, alabó la pericia técnica del estudio madrileño, quienes ya hicieron Metroid Samus Returns: "Tienen mucho talento. Técnicamente, son muy hábiles. También tienen un gran gusto. Pero, sobre todo, tienen un conocimiento increíble de los juegos de Metroid".

Metroid Dread llegará a las tiendas de España y el resto del mundo en formato físico y digital el próximo 8 de octubre de 2021. Tendrá una edición especial (cuyas reservas han volado) y un paquete con dos amiibos de Samus Aran y de un E.M.M.I., los robots de la Federación Galáctica que perseguirán a la cazarrecompensas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir