Desarrollador de Star Fox estaría interesado en hacer una nueva entrega sin gimmicks

Giles Goddard, ex desarrollador de Star Fox, ha comentado que se alejaría de las mecánicas establecidas en Zero para una nueva entrega.
·

Star Fox, la veterana saga de Nintendo protagonizada por el carismático Fox McCloud y su escuadrón de pilotos espaciales, recibió su última entrega para Nintendo Wii U a mediados de 2016. Star Fox Zero supuso una entrada experimental en la serie gracias al uso de los sensores giroscópicos, aunque tuvo un recibimiento algo mixto por parte de la prensa especializada y los propios fans. En Vandal nos pareció su mejor aventura hasta la fecha y nos sorprendió teniendo en cuenta la poca confianza que inspiraban sus primeras imágenes. Recientemente, un desarrollador relacionado con Star Fox ha comentado que estaría interesado en participar en el desarrollo de una nueva entrega, pero con matices.

El desarrollador menciona que se alejaría de los gimmicks de Zero

Giles Goddard, uno de los programadores que participaron en el desarrollo del Star Fox de Super Nintendo, ha concedido una entrevista a GameXplain. Además de explicar su experiencia trabajando codo con codo con el legendario Shigeru Miyamoto, habla sobre las condiciones que se tendrían que cumplir para que estuviese interesado en desarrollar un nuevo Star Fox. "Sería interesante hacer un Star Fox, pero no como se hicieron los otros. Creo que simplemente no pondría gimmicks como los que tenía Zero. Simplemente lo volvería a convertir en lo que hizo que Star Fox fuera la diversión original; haría uno nuevo basado en eso. No sé qué tan popular sería, pero siempre podríamos intentarlo".

Por lo que podemos extraer de sus propias palabras, el desarrollador tomaría como punto de partida la esencia original de Star Fox en lugar de optar por el camino experimental de Zero. Sin embargo, también ha aclarado que el nuevo Star Fox no debería ser exactamente igual que los clásicos: "Si lo hiciéramos, tendría que tener algo nuevo. O un aspecto retro extremadamente estilizado o un aspecto muy actualizado y moderno, pero no trataría de replicar los polígonos del FX Chip, no veo el punto. Hemos superado eso, hemos solucionado ese problema, no quieres volver a eso otra vez ... Siempre quieres estar haciendo algo nuevo, no retroceder". ¿Cómo sería para vosotros el camino que debería tomar la saga Star Fox de cara al futuro?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir