El anuncio de Metroid Dread coloca la saga entre los juegos más vendidos de Wii U

El lanzamiento en octubre de un 'Metroid 5' ha provocado que 'Metroid: Zero Mission', 'Metroid Fusion' y 'Metroid Prime Trilogy' encabecen la eShop de Wii U.
·
Actualizado: 23:55 25/6/2021

Los juegos retrocompatibles de la saga Metroid disponibles en la Nintendo eShop y la Consola Virtual de Wii U se han alzado como los títulos más vendidos de la plataforma tras el anuncio de Metroid Dread para Nintendo Switch, un auténtico Metroid 5 que llegará a la consola híbrida el 8 de octubre.

Como demuestra en Twitter el usuario @pigs4ben y en YouTube el canal GameXplain, los juegos para Game Boy Advance Metroid Zero Mission y Metroid Fusion son los juegos más vendidos de la tienda digital de Wii U. En tercera posición está Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? CV, y en cuarta la edición digital de Metroid Prime Trilogy, el recopilatorio de la saga de Retro Studios para Wii, donde se narran hechos acontecidos entre el primer juego de la serie y la secuela.

En Nintendo Switch Online están disponibles el Metroid original de NES y el Super Metroid (la tercera entrega) de Super Nintendo. En Nintendo 3DS se puede disfrutar de Metroid: Samus Returns, que hace las veces de remake del Metroid II: Return of Samus de Game Boy, también disponible en la Consola Virtual de esa plataforma.

Quienes compraran Nintendo 3DS en el lanzamiento recibieron 10 juegos de NES y otros 10 de Game Boy Advance como compensación tras la rápida bajada de precio de la consola (de 250 € a 170 €); entre ellos está Metroid Fusion. En definitiva, que para ponerse al día de la saga antes de Metroid Dread hay que acudir a distintos sistemas previos de Nintendo.

Dread incluirá un resumen de la saga hasta el momento

Sin embargo, desde Nintendo han asegurado que al comienzo de Metroid Dread (que pondrá fin al arco argumental actual) habrá un resumen de la historia hasta el momento para dar la bienvenida a los nuevos jugadores, algo lógico teniendo en cuenta que la cuarta entrega, el mencionado Fusion, tiene casi 19 años. En Vandal hemos podido ver un gameplay del juego de Switch y charlar con el productor del título, Yoshio Sakamoto; podéis leerlo en este artículo.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Portada Metroid Dread
Lanzamiento: 8/10/2021 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir