Sakuna: Of Rice and Ruin se ha actualizado con textos al español

El pasado 23 de junio Marvelous y Edelweiss actualizaron el plataformas de acción 2D con ajustes y mejoras a la jugabilidad, nuevos contenidos y solución de errores.
·

Sakuna: Of Rice and Ruin, la aventura de acción y plataformas bidimensional lanzada a finales de 2020 con buena recepción de crítica y público, se ha actualizado con textos al español de Latinoamérica, según ha anunciado la editora Marvelous en su web oficial y en Steam. El parche, que situó al juego en la versión 1.08 el pasado 23 de junio, también incluye soluciones a numerosos errores, ajustes y mejoras a la jugabilidad y añade nuevo contenido.

Además de los nuevos idiomas (chino simplificado y español), ahora los perros te reciben al llegar a casa, dos perros y los gatos se pueden coger al mismo tiempo, se han implementado líneas de diálogo adicionales, se puede procesar más de un ítem de comida, se ha modificado la interfaz para indicar cuándo el juego está en pausa y se han añadido más animaciones en el porche en la segunda mitad del juego.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en la versión de PC al jugar en modo ventana sin bordes en un monitor que no tenga relación de aspecto 16:9 se oscurece el resto de la pantalla más allá del juego. También en compatibles, se ha mejorado el rendimiento a pantalla completa en monitores que no sean 16:9 y la detección del mando. En todas las plataformas se ha mejorado la calidad gráfica de la nieve.

En cuanto a los cambios jugables, se han incorporado ajustes de dificultad para los jefes finales en la segunda mitad del juego y se ha corregido un error en el daño (era demasiado alto) al usar movimientos como Tidal Wave, Thundering Magnitude y Rising Carp. También hay cambios en el límite de daño (aumentado hasta 9.999.999) y de los nutrientes del suelo (hasta 9.999). Podéis consultar aquí las notas del parche completas en inglés.

Gestión de granjas con acción 2D

"Combinar dos géneros como la acción plataformera en dos dimensiones y la gestión de granjas en tres dimensiones puede ser arriesgado, pero Sakuna: Of Rice and Ruin consigue que este mix suene de maravilla", dijimos en el análisis. "Ambas facetas encajan sin pisarse y sin sacrificar la profundidad de sus sistemas, ofreciendo una simpática aventura que además de en lo jugable enamora por la buena escritura de su guion".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Sakuna: Of Rice and Ruin

Portada Sakuna: Of Rice and Ruin
Lanzamiento: 20/11/2020 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Análisis Sakuna: Of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin es un juego de acción y granjas desarrollado por Edelweiss y publicado por XSEED Games y Marvelous para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Una original aventura que por un lado es un juego de acción y plataformas en 2D con un sistema de combate estilo hack and slash, y por otro un simulador de granjas, ya que tenemos que cultivar y cosechar arroz de manera meticulosa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir