Sakuna: Of Rice and Ruin roza el millón de copias vendidas

Marvelous consigue unos buenos resultados durante el último año fiscal gracias a Sakuna y Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, que superan las previsiones más optimistas.
·

Marvelous ha anunciado beneficios en el año fiscal gracias a dos títulos que han superado ampliamente las previsiones puestas en ellos: Sakuna: Of Rice and Ruin y Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, con 950.000 y 700.000 unidades vendidas en todo el mundo respectivamente, lo que significa un importante crecimiento en las ventas respecto al año anterior y el doble de beneficios. El pasado noviembre Sakuna: Of Rice and Ruin alcanzaba el medio millón, todo un logro para un juego que se lanzó sin apenas promoción. Otro título con buen rendimiento es Shinobi Master: Senran Kagura New Link de móviles que gracias a sus colaboraciones y eventos por el aniversario mantiene el éxito pese a ser relativamente antiguo -se lanzó en 2017-.

Para el nuevo año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, Marvelous espera promocionar Rune Factory 5 y mantener la popularidad de la saga, además de continuar ampliando las ventas de Sakuna: Of Rice and Ruin y Story of Seasons: Pioneers of Olive Town.

PUBLICIDAD

Sakuna: Of Rice and Ruin se lanzó en noviembre para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se trata de una aventura de acción de scroll lateral con mecánicas de fabricación y cultivo de arroz. "Sakuna, una malcriada diosa de la cosecha, ha sido expulsada de su opulento hogar celestial y destinada a una isla dominada por demonios", dice su historia. En dicho entorno salvaje Sakuna tendrá que redescubrir "su derecho natural como hija de un dios guerrero y de una diosa de la cosecha, ya sea capeando los elementos, enfrentándose a monstruos o cultivando arroz, que es la fuente de su poder. A su lado tendrá a su fiel guardián Tama y a un grupo de parias humanos. No les quedará otra que colaborar para domar tanto el suelo como a los demonios de Hinoe Island".

Una pequeña joya sobre la mitología y costumbres niponas

Si queréis saber más de este lanzamiento, en nuestro análisis de Sakuna: Of Rice and Ruin repasamos las características que lo hacen tan destacable: "Combinar dos géneros como la acción plataformera en dos dimensiones y la gestión de granjas en tres dimensiones puede ser arriesgado, pero Sakuna: Of Rice and Ruin consigue que este mix suene de maravilla. Ambas facetas encajan sin pisarse y sin sacrificar la profundidad de sus sistemas, ofreciendo una simpática aventura que además de en lo jugable enamora por la buena escritura de su guion. Es una obra detallista que trata con sumo respeto tanto la mitología del país como sus costumbres y formas de trabajar el campo, tanto es así que uno de sus desarrolladores incluso cultivó arroz en su casa para mimetizarse con las técnicas de trabajo. Quizás este juego, desarrollado con tanto cariño y con tan buen resultado, pasará desapercibido por venir de un estudio japonés cuyo catálogo se ha publicado mayoritaria y exclusivamente en el país nipón, a excepción de Astebreed, pero no por eso deberíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a esta fresca propuesta".

Sakuna: Of Rice and Ruin roza el millón de copias vendidas
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sakuna: Of Rice and Ruin

Portada Sakuna: Of Rice and Ruin
Lanzamiento: 20/11/2020 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Análisis Sakuna: Of Rice and Ruin
Sakuna: Of Rice and Ruin es un juego es una aventura de acción 2D con ambientación de mitología y cultura japonesas. Está protagonizado por Sakuna, una diosa de la cosecha, que es desterrada a una peligrosa isla con un grupo de humanos marginados. Por lo tanto, Sakuna deberá acabar con los demonios utilizando como armas las herramientas de la agricultura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir