Sakuna: Of Rice and Ruin consigue superar el millón de copias vendidas en todo el mundo

La editora Marvelous! anuncia que Sakuna: Of Rice and Ruin ha vendido un millón de unidades desde su estreno en noviembre. Sus creadores aseguran que la estimación de ventas estaba en 30.000 copias.
·
Actualizado: 16:44 4/6/2021

Hace menos de un mes os contábamos que Sakuna: Of Rice and Ruin, el último juego de Edelweiss, creadores de Astebreed, estaba a punto de superar el millón de unidades vendidas. Pues bien, ahora Marvelous!, su editora, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que sumando todas las copias, tanto físicas como digitales, vendidas en PS4, PC y Nintendo Switch, ya ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

"Las ventas acumuladas han superado el millón de unidades (incluyendo el número de descargas de la versión de PC), ¡gracias a todos el mundo que nos ha apoyado!", se puede leer en el tweet de la cuenta oficial de Marvelous! insertado bajo estas líneas.

Sus creadores pensaban que no venderían más de 30.000 copias

En un artículo publicado posteriormente en la página oficial de Marvelous!, los responsables del juego hablan acerca de cómo de sorprendente es para ellos el éxito que ha obtenido este Sakuna: Of Rice and Ruin, cuyo volumen de ventas se estimaba en 30.000 unidades. Los dos desarrolladores que han liderado el proyecto han querido dar las gracias a la distribuidora por su trabajo de publicidad, marketing y producción, aunque también han querido agradecer su apoyo a los fans del juego: "Agradecemos a todos los jugadores que han disfrutado del juego más allá de lo que podíamos imaginar y lo han expandido tras su lanzamiento".

Marvelous! ha organizado el sorteo de una camiseta de Sakuna: Of Rice and Ruin, una prenda conmemorativa del millón de copias vendidas con sólo 100 unidades disponibles. Podéis participar aquí.

Sakuna: Of Rice and Ruin se lanzó el pasado mes de noviembre en PS4, PC y Nintendo Switch. En Vandal tuvimos la oportunidad de jugarlo y en nuestro análisis dijimos de él que "combinar dos géneros como la acción plataformera en dos dimensiones y la gestión de granjas en tres dimensiones puede ser arriesgado, pero Sakuna: Of Rice and Ruin consigue que este mix suene de maravilla. Ambas facetas encajan sin pisarse y sin sacrificar la profundidad de sus sistemas, ofreciendo una simpática aventura que además de en lo jugable enamora por la buena escritura de su guión".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Sakuna: Of Rice and Ruin

Portada Sakuna: Of Rice and Ruin
Lanzamiento: 20/11/2020 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Análisis Sakuna: Of Rice and Ruin
Sakuna: Of Rice and Ruin es un juego es una aventura de acción 2D con ambientación de mitología y cultura japonesas. Está protagonizado por Sakuna, una diosa de la cosecha, que es desterrada a una peligrosa isla con un grupo de humanos marginados. Por lo tanto, Sakuna deberá acabar con los demonios utilizando como armas las herramientas de la agricultura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir