El director de Abandoned vuelve a negar su relación con Silent Hill o Hideo Kojima

Hasan Kahraman de Blue Box Studios ha publicado un vídeo para demostrar que no se trata de una persona ficticia y que su juego no es una tapadera de otro proyecto.
·
Actualizado: 23:55 22/6/2021

Blue Box Studios y su juego Abandoned se han convertido en uno de los culebrones de las últimas semanas. Los fans quieren ver en este juego de supervivencia un nuevo Silent Hill y, por la extraña campaña de promoción -donde el propio estudio ha animado a la especulación, tal y como os contamos en nuestro artículo- también se cree que detrás estaría Hideo Kojima. El creador de Metal Gear utilizó estudios ficticios para presentar la demo P.T. que revelaba Silent Hills y anteriormente Moby Dick Studio era la supuesta desarrolladora de The Phantom Pain que resultó ser Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. No obstante, después de insinuaciones y comentarios extraños en redes sociales, Blue Box Studios vuelve a reiterar que no tiene nada que ver con Hideo Kojima o la licencia de Konami.

La última acción del estudio ha sido mostrar un breve vídeo protagonizado por Hasan Kahraman, el director de Abandoned, para demostrar que es "una persona real" y no un personaje ficticio. "No estoy asociado con Kojima, no soy un actor, no trabajo en Silent Hill", dice en la grabación.


Las reacciones han sido variadas. El vídeo no ha convencido a muchos jugadores que aún confían en que se trata de un montaje, especialmente porque parece que Kojima Productions habría interactuado en Twitter con un "me gusta". Otros jugadores recuerdan la figura de Joakim Mogren, el supuesto jefe de Moby Dick Studio, que también apareció en una entrevista en vídeo -con toda su cabeza cubierta por un vendaje-.

También hay jugadores que lamentan una confusión que ha durado demasiado tiempo

Si Abandoned realmente no es más que un juego independiente de supervivencia en un bosque muchos jugadores se llevarán una decepción. Es lo que apuntan algunos comentarios que creen que "la broma" debería haberse aclarado mucho antes. "Realmente me siento mal por esta compañía, por toda esa gente que tuvo esperanzas investigando cada mínimo detalle, y ahora rechazarán comprar este juego porque no es un Silent Hill o algo relacionado con Kojima. Lástima", dice un comentario. "No tío, si esto realmente no tiene relación con Konami/Kojima/SH ellos no hicieron nada para frenar la bola de nieve a tiempo", responde otra persona que culpa a Blue Box Studios de jugar con la especulación y aprovecharse de los fans reales de Silent Hill. "Ellos han causado esto. No dices que el nombre de tu juego empieza por S y termina con una L y sin esperar que se monte una confusión como esta", sentencia otra respuesta.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir