Ubisoft elimina la recreación de Goldeneye 007 hecha con el editor de Far Cry 5

La compañía dice que la propietaria de los derechos del juego pidió su eliminación, mientras que el creador de los mapas lamenta que los usuarios ya no puedan jugarlo.
·

A principios de junio os informamos de la hazaña realizada por el jugador de Far Cry 5 "Krollywood". El usuario había dedicado tres años de su tiempo libre, más de 1400 horas en total, para recrear el clásico de Nintendo 64 Goldeneye 007 en el juego de Ubisoft con el editor del Modo Arcade. Su trabajo ya no está disponible: la compañía francesa lo ha eliminado argumentando que el propietario de los derechos de autor de Goldeneye 007 ha pedido su eliminación.

"Ubisoft me ha enviado un email porque ellos recibieron uno de MGM", dice Krollywood en un mensaje difundido por el usuario de Twitter @Graslu00. MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) es la propietaria de la licencia del juego de Nintend0 64. "Estoy realmente triste, pero mi trabajo no se ha borrado porque guardé los niveles en mi PS4/5, en la nube de PS+ y en un pendrive. No sé si hay alguna manera legal de subirlos de nuevo porque creo que ahora estoy bajo su radar".

El medio norteamericano Kotaku ha contactado con Krollywood, quien ha asegurado que está triste no por él o por la eliminación del trabajo de tres años, sino por "los jugadores que iban a jugarlo o compraron Far Cry tan solo para jugar mis niveles". El usuario @Graslu00 ha publicado en las últimas horas capturas que demuestran que este Golden Cry está de nuevo en el modo Arcade, al menos en la versión de PC. También pide ayuda para trasladar los mapas a las versiones de PlayStation y Xbox.

Desde Ubisoft dicen en un comunicado: "Siguiendo las directrices de las 'Condiciones de uso', hay mapas creados en el Arcade de Far Cry 5 que se han eliminado debido a las reclamaciones de infracción de derechos de autor de un titular de derechos [...]". No especifican si quien ha contactado con ellos es MGM, pero Krollywood sí ha compartido el aviso que MGM le envió a él.

"Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y esperamos que nuestros usuarios hagan lo mismo", continúan desde Ubisoft. "Este asunto está actualmente en manos del creador del mapa y del titular de los derechos y no tenemos nada más que compartir en este momento", concluyen desde la firma francesa.

MGM detuvo el año pasado el desarrollo de un 'remake' de un grupo de fans

MGM fue responsable de detener el desarrollo del remake fan de Goldeneye 007 hecho con Unreal Engine 4, aunque el caso es distinto: en Golden Cry solo se han utilizado los assets incluidos en Far Cry 5. Los derechos en torno a este juego llevan generando discusiones durante años: Rare estuvo trabajando en una remasterización para Xbox 360 (recientemente filtrada) que acabó siendo cancelada, en parte por Nintendo, porque las negociaciones eran "desafiantes".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Far Cry 6 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 7/10/2021 · Género: Acción / Shooter
Far Cry 5 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 27/3/2018 · Género: Acción / Shooter
Goldeneye 007 Nintendo 64
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Acción / Shooter
Análisis Far Cry 6 PS5
Análisis Far Cry 5 PC
Guía Far Cry 5, trucos y consejos
Todos los juegos de Far Cry
Todos los juegos de James Bond 007
Requisitos Far Cry 5

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir