Phil Spencer habla de los problemas de licencias de GoldenEye 007 en Xbox 360

Se firmó un acuerdo a tres bandas que se canceló.
·
Actualizado: 3:49 12/10/2020

A comienzos de la semana, se filtraron varias imágenes y vídeos del cancelado GoldenEye 007 HD para Xbox 360, que ofrecía una versión remasterizada del clásico de Rare y Nintendo 64. Ahora, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha ofrecido unas declaraciones al respecto, explicándonos los motivos de su cancelación.

Problemas de licencias

"GoldenEye siempre ha tenido consigo problemas de licencia, y no era un simple 'pillar el código y hacerlo funcionar'", comentó Spencer. Según Unseen 64, Nintendo, Activision y Microsoft llegaron a un complicado acuerdo a tres bandas, del que la filial japonesa de Nintendo en el último momento se apeo, dejando el título en la estacada y sin salir en Xbox 360.

La cancelada remasterización

Gracias a este vídeo podremos echarle un completo vistazo a media hora de su jugabilidad, lo que nos permitirá hacernos una muy buena idea de cómo habría lucido. Además, a veces también se realizan breves comparativas entre el aspecto de la versión original de Nintendo 64 y esta en alta definición.

Como podéis apreciar en el vídeo, iba a tratarse de una versión que mantendría intacta la jugabilidad del título original. Lejos de conformarse con ser una simple remasterización, iba a contar con multitud de elementos gráficos rehechos desde cero para mejorar su aspecto visual.

Phil Spencer habla de los problemas de licencias de GoldenEye 007 en Xbox 360 Imagen 2

Entre sus características, iba a funcionar a 60 imágenes por segundo y nos iba a permitir alternar entre el aspecto original y el nuevo con tan solo pulsar un botón. Además, mantendría su aclamado modo multijugador con tres nuevos niveles (Dam, Frigate y Depot) y opciones para equilibrarlo y que Oddjob y Jaws no tuvieran ventaja sobre el resto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir