El jefe de Ubisoft Massive, que trabaja en Star Wars y Avatar, se retira del cargo

David Polfeldt afirma que 'se está tomando un descanso' y que regresará a la compañía dentro de seis meses en un nuevo rol 'estratégico'.
·

Ubisoft ha dejado toda una ristra de anuncios nuevos tras su paso por el E3 2021: dos de los proyectos más emocionantes que tienen entre manos es el Avatar: Frontiers of Pandora, basado en la saga cinematográfica de James Cameron; así como un nuevo título de mundo abierto de Star Wars. Estos proyectos están siendo desarrollados en las oficinas de Ubisoft Massive... un estudio que acaba de quedarse sin su máximo responsable: David Polfeldt sostiene que quiere "darse un descanso" y que regresará a la compañía dentro de 6 meses en un nuevo puesto "estratégico".

Ubisoft Massive: David Polfeldt deja su cargo como director del estudio

Massive Entertainment, también conocido como Ubisoft Massive, cuenta con toda una agenda de proyectos por hacer: además de Avatar: Frontiers of Pandora y el nuevo juego de Star Wars, también son los encargados del mantenimiento de The Division 2. Es por eso que la noticia de que el director del estudio, David Polfeldt, deja el cargo el próximo 1 de julio es en estos momentos de gran relevancia.

PUBLICIDAD

"Hace diecisiete años me uní a un pequeño estudio independiente con sede en Malmö en un papel que el fundador definió como 'Mister FixIt'", escribe Polfeldt en una carta donde anuncia su marcha. "¡No sabía que esta aventura se convertiría en una montaña rusa! Cuando firmamos Star Wars, y finalmente completamos nuestro hermoso edificio Eden en 2020, sentí una abrumadora sensación de finalización, como si hubiera logrado todo lo que una vez soñé".

"¡No sabía que esta aventura se convertiría en una montaña rusa!"

Sin embargo, Polfeldt no dejará Ubisoft del todo: después de tomarse un tiempo sabático de 6 meses, regresará a la compañía en "un nuevo rol estratégico". ¿Y qué pasa con Ubisoft Massive? Parece que, según informan desde Axios, la firma ya ha encontrado a quien reemplace a Polfeldt en el cargo, aunque todavía no ha sido nombrado de manera oficial. Hay que señalar que la partida de Polfeldt no está relacionada con las acusaciones de abusos sexuales que han salpicado a la firma francesa en los últimos meses.

No obstante, su decisión de dejar el puesto de director del estudio no deja de ser sorprendente: Avatar acaba de presentar sus primeras imágenes después de que se anunciara hace más de cuatro años, y el juego de mundo abierto de Star Wars es el primero que nace tras el final del acuerdo de exclusividad entre EA y Disney, que ha durado 10 años. Dicho de otro modo: no parece el mejor momento para que el estudio se enfrente a un cambio de liderazgo.

"El estudio está en una forma fantástica"

A pesar de todo, en opinión de Polfeldt, este es el mejor momento para ello: "Sobre la base sólida de The Division, Avatar, Snowdrop y Ubisoft Connect, el estudio está en una forma fantástica", dijo. "Estoy excepcionalmente agradecido por lo que hemos logrado juntos". Por el momento, tendremos que esperar a que Ubisoft comparta más información sobre el nuevo jefe de Massive.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora es un videojuego de acción en primera persona en mundo abierto desarrollado por Ubisoft para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC. Ambientado en Pandora, el mundo lejano de la epopeya cinematográfica de ciencia ficción de James Cameron, lideraremos como Na'vi una lucha contra la RDA en solitario o cooperativo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir