Así fue Sonic Symphony, el concierto homenaje a los 30 años de Sonic

Casi dos horas que repasaron la música de la saga, tanto con la Orquesta Filarmónica de Praga como con Crush 40 y las canciones más conocidas de las últimas décadas.
·

Ayer Sonic cumplió 30 años desde su debut en Mega Drive, y entre varias actividades como el lanzamiento de contenido descargable para Minecraft con la mascota de Sega o la mención a convertir a Sonic en VTuber el evento más importante fue el concierto Sonic Symphony, un emotivo repaso a la banda sonora de la saga. Fue emitido en directo y gratis, y podéis ver la grabación en el siguiente vídeo; son más de 90 minutos con la Orquesta Filarmónica de Praga interpretando temas de 8 y 16 bits, juegos 3D o el exitoso Sonic Mania, además de las canciones más destacadas de la era moderna con Crush 40 y Tomoya Ohtani.

Un proyecto con dos años de trabajo

La reacción de los fans ha sido muy positiva y en estos momentos roza los 70.000 "me gusta" frente a apenas 200 "no me gusta". Katie Chrzanowski, que gestiona los canales oficiales de Sonic y ayudó a organizar el concierto, asegura que esto fue resultado de dos años de planificación. "Me he sentado aquí durante más de una hora leyendo los increíbles comentarios, llorando", dijo en su cuenta personal. "Un gracias a todos los que creyeron en este proyecto en Sega, lo suficiente para que se pudiera hacer. Gracias por trabajar en esta locura de la pandemia y convertirlo en un concierto virtual, y más importante, por hacer la celebración gratuita".

PUBLICIDAD
Así fue Sonic Symphony, el concierto homenaje a los 30 años de Sonic

También ha tenido palabras de agradecimiento a las diferentes divisiones de Sega por todo el mundo y la orquesta por "convertir mi juventud en la épica visión orquestal de mis sueños. No todos los días esperas escuchar a una sinfónica tocar música de Sonic, y lo han hecho con belleza y gracia. Finalmente, gracias a todos vosotros por apoyar a Sonic, y por ver el concierto. Ver a todos en el chat sorprendidos y extasiados ha sido el mejor pago que podría pedir a este proyecto".

La saga regresará pronto con más juegos, incluyendo la remasterización Sonic Colours: Ultimate, la colección Sonic Origins y la próxima gran aventura en mundo abierto para 2022 a la que las filtraciones ponen nombre: Sonic Rangers.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir