SEGA planea convertir a Sonic en un VTuber, un youtuber virtual

Así lo ha confirmado Kazuyuki Hoshino, el director de arte de SEGA, en una reciente entrevista. Además, adelanta la apertura de un parque de atracciones dedicado al erizo azul.
·

Sonic the Hedgehog acaba de cumplir 30 años, y desde SEGA han trazado varios planes para el personaje. Nuestro querido erizo azul parece estar disfrutando de uno de sus mejores momentos después del exitoso estreno de Sonic, La Película, que recibirá la secuela en abril de 2022. Sin embargo, Hollywood no es el único horizonte que buscan explorar desde la compañía: además de lanzar un nuevo juego el próximo año, que supondrá "un avance" respecto a los títulos modernos de la saga, también tienen planeado convertir a Sonic en un VTuber, así como abrir un parque de atracciones.

Sonic el VTuber

Esos son los planes que ha adelantado el director de arte de SEGA, Kazuyuki Hoshino, según las declaraciones de las que se ha hecho eco Siliconera. "Me estoy preparando para un nuevo proyecto que consiste en convertir a Sonic en un VTuber y transmitir el programa", adelantaba Hoshino. A continuación, también ha afirmado lo siguiente: "El próximo sueño después de la película de Hollywood es un parque temático".

Desde el medio sostienen que la información proviene de Ryokutya2089, que con frecuencia es el primer portal de internet en publicar información clave de publicaciones físicas como Famitsu y Weekly Shonen Jump. En este caso, se ha hecho eco de las declaraciones del productor de Sonic the Hedgehog, Takashi Iizuka, y del mencionado director de arte Kazuyuki Hoshino. En estos momentos, se desconoce la fuente específica de estas declaraciones.

"Me estoy preparando para un nuevo proyecto que consiste en convertir a Sonic en un VTuber"

Sin embargo, desde el medio sospechan que estas palabras han sido extraídas de una columna dedicada al 30 aniversario de Sonic que se publicará en Famitsu, que presenta entrevistas con ambos creativos. La columna aparecerá en la edición del 8 de julio de 2021 de la revista japonesa (se publicará hoy 24 de junio). Se presentó en la página web de la publicación. Hoshino afirma que el equipo está trabajando en convertir a Sonic en un VTuber (un youtuber digital) como parte de un nuevo programa de streaming. El objetivo es que los fans disfruten de la oportunidad de "comunicarse con Sonic en tiempo real".

El juego de 2022 será una 'evolución' para Sonic

Por otro lado, Takashi Iizuka ha declarado que el equipo de desarrollo se está tomando su tiempo para desarrollar el nuevo juego de Sonic the Hedgehog, previsto para debutar en el año 2022. Señala que el proyecto supondrá una "evolución" para la saga, y adoptará "una forma diferente" a las entregas anteriores. Hace unos meses empezó a circular el supuesto Sonic Rangers, con los rumores afirmando que se tratará de un mundo abierto al estilo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El nuevo título de Sonic the Hedgehog se lanzará el próximo año para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir