E3 2021: Resumen PC Gaming Show - Vampire: Swansong, Dying Light 2, Naraka Bladepoint y más

La conferencia enfocada a los juegos para PC ha mostrado nuevos gameplay y tráileres de Project Warlock 2, Hello Neighbor 2, Humankind y más.
·
Actualizado: 16:24 14/6/2021

El PC Gaming Show emitido durante la noche del 13 de junio y la madrugada de este lunes estuvo repleto de nuevos gameplay y tráileres de estudios, juegos y sagas dirigidos a los jugadores de ordenador que, en algunos casos, también llegan a consolas. Hay nombres destacados como Dying Light 2 (del que no vimos más gameplay), títulos esperados como Vampire: The Masquerade - Swansong, y el popular battle royale de estética oriental Naraka Bladepoint, al que se le puso fecha de lanzamiento. A continuación compartimos los vídeos y anuncios mostrados en el evento.

Dying Light 2

Del esperado juego de rol, acción y parkour de Techland no vimos nuevo gameplay, pero el director de narrativa de Dying Light 2 sí se pasó por el evento para hablarnos del contexto argumental del juego de zombis (y por supuesto, para explicar por qué los enemigos no son zombis) y del protagonista, Aiden, quien busca a su hermana desaparecida con la que vivió una infancia turbulenta por los experimentos que, como con otros niños, hacían en la búsqueda de una cura para el virus. El juego llegará el 7 de diciembre a PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Vampire: The Masquerade - Swansong

Vampire: The Masquerade – Swansong es, con permiso de Bloodlines 2, el juego del universo World of Darkness que más ambición demuestra en sus tráileres y en su concepto. El juego de rol occidental de Big Bad Wolf nos pondrá en la piel de tres vampiros en una trama detectivesca. En este tráiler, donde se mezcla una larga escena cinematográfica con secciones breves de gameplay en fase beta, se nos muestra uno de esos personajes: una vampira con la que están experimentando y que tan solo quiere reencontrarse con su hija perdida.

Naraka Bladepoint

Naraka Bladepoint es uno de los battle royale más esperados del momento. El título de 24 Entertainment cambia los fusiles y las coberturas por una jugabilidad a lo hack ‘n’ slash con espadas, lanzas y hasta motosierras. Se ha anunciado que saldrá el 12 de agosto en PC (Steam y Epic Games Store) a un precio de 19,99 €. Habrá una nueva beta abierta entre el 16 y el 22 de junio; la anterior, de abril, tuvo más de un millón de participantes.

Humankind

El juego de estrategia 4X de Amplitude y SEGA se ha pasado por el PC Gaming Show para recordarnos la beta cerrada. En un vídeo donde demuestran que han introducido a una de las presentadoras del evento, Frankie Ward, en el juego como avatar al que enfrentarse, se ha explicado que aquellos que reserven Humankind (sale el 17 de agosto en PC y Stadia) podrán acceder a la beta cerrada que tendrá lugar entre el 13 y el 21 de junio en Steam y Epic Games Store.

Hello Neighbor 2

La secuela del popular Hello Neighbor llegará en 2021 a PC, Xbox Series X/S y Xbox One. El estudio Dynamic Pixels ha mostrado un nuevo vídeo de Hello Neighbor 2 que mezcla escenas cinematográficas con gameplay. En esta secuela los jugadores se pondrán en la piel de un periodista local que investiga unas desapariciones, por lo que se cuela en la casa del misterioso vecino.

Project Warlock 2

Project Warlock 2 es la secuela del bien recibido shooter de la vieja escuela que se lanzó el año pasado. En esta ocasión vuelven los sprites, las cantidades ingentes de demonios y la acción frenética en primera persona, pero el gameplayAcceso Anticipado el 29 de julio.

Citizen Sleeper

La editora Fellow Traveller y los creadores de In Other Waters han presentado Citizen Sleeper, un juego de rol basado en la interfaz que nos lleva a un universo interplanetario capitalista en ruinas. El juego tiene un sistema de dados como si se tratara de un juego de rol de mesa y otro de tiempo o ciclos de reloj que registra las acciones del jugador y de los habitantes de la ciudad. Habrá que investigar, hackear y sobrevivir, siempre teniendo en cuenta que tu cuerpo es propiedad de una megacorporación. Llegará en 2022 a PC.

Soulstice

Soulstice es una aventura de acción en tercera persona con combate hack and slash. Los jugadores controlarán a Briar y Lute, dos hermanas que han renacido como quimeras: la primera aporta la fuerza bruta y la segunda, convertida en fantasma, ayuda en combate de distintas maneras. Se prometen enormes jefes finales y una trama de fantasía oscura con giros de guión. Se lanzará en 2022 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Chernobylite

Chernobylite, el esperado juego que mezcla el <i>survival horror, el RPG, el shooter y la construcción de bases, saldrá del acceso anticipado el 28 de julio, cuando llegará a PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG. Se trata de un mundo abierto con una narrativa no lineal ambientado en Chernobil. Llegará más adelante, este mismo verano, a PlayStation 4 y Xbox One.

Warhammer Chaos Gate

Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters, el juego de rol táctico por turnos editado por Frontier Foundry y desarrollado por Complex Games, se ha pasado por el PC Gaming Show para mostrar un adelanto de una escena cinematográfica que desvelarán al completo en agosto. Podéis ver el teaser tráiler a continuación.

Song of Conquest

Inspirado por la saga Heroes of Might and Magic y con una estética pixel art que ya llamó la atención cuando se presentó en el E3 2019, Song of Conquest es un RPG que mezcla los combates estratégicos por turnos entre ejércitos con la administración de un reino. Todo ello en una ambientación medieval fantástica. El título, desarrollado por Lavapotion y publicado por Coffee Stain, estará disponible a principios de 2022 en PC (Steam, Epic Games Store y GOG).

SacriFire

SacriFire es un juego de rol japonés de los creadores de Warsaw con una estética que mezcla los escenarios tridimensionales con los personajes pixelados. El sistema de combate mezclará la acción en tiempo real con los turnos. La banda sonora estará compuesta por Motoi Sakuraba, conocido por la saga Dark Souls, Golden Sun y los Tales of, entre otros juegos. El título busca financiación en Kickstarter y se lanzará a finales de 2022 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.

Gloomwood

La editora New Blood mostró cinco minutos de gameplay en fase alfa de uno de sus proyectos más atractivos: Gloomwood. Se trata de un juego que recoge de juegos como Thief y System Shock tanto su esencia (un mundo sistémico, múltiples maneras de abordar las situaciones, etc.) como su estética (tanto por los modelados dignos de los juegos de los 90 y los primeros 2000 como por la ambientación densa y agobiante). El juego no tiene fecha de lanzamiento, pero podéis probar su demo prealfa en Steam.

Nuevos juegos de New Blood

Además de Gloomwood, la editora ha lanzado un tráiler donde recopila algunos de sus próximos juegos: el shooter Ultrakill, el juego de acción en primera persona con estética de cómic Fallen Aces, el FPS con magia Amid Evil: The Black Labyrinth, Unfortunate Spacemen, el retro Dusk, un juego protagonizado por una rana llamado Kyle is Completely Famous y el surrealista Faith: The Unholy Trinity.

Lemnis Gate

Lemnis Gate se presenta como un juego que ya conocemos: un shooter multijugador con una narrativa basada en el fin de la humanidad y con personajes con distintos poderes. Pero tiene su vuelta de tuerca: en realidad es un FPS por turnos que se desarrolla en un bucle temporal de 25 segundos en el que los jugadores tendrán cinco turnos para desarrollar su estrategia y sus acciones. Saldrá el 3 de agosto en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Además, habrá una beta abierta en julio.

Orcs Must Die 3!

Tras lanzarse en exclusiva para Google Stadia, el tower defense de acción con cooperativo Ocs Must Die 3! llegará el 23 de julio al resto de plataformas: PC (Steam), PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y a PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad. Podéis ver el tráiler del anuncio a continuación.

Chivalry 2

Chivalry 2 ya está disponible en todas las plataformas, pero Torn Banner Studios se ha pasado por el PC Gaming Show para hablar sobre los contenidos que llegarán tras el lanzamiento: distintas épocas de la era medieval a través de nuevos mapas y armas, un nuevo estilo de lucha y otros contenidos que prometen duplicar el tamaño del juego disponible en PC, Xbox Series X/S, PS5, PS4 y Xbox One.

Wartales

Wartales llegará al Acceso Anticipado de Steam en 2021. Se trata de un RPG de mundo abierto en perspectiva cenital donde los jugadores controlarán a un grupo de mercenarios que tendrán que ganarse la vida y luchar en batallas estratégicas. Habrá que reclutar nuevos acompañantes, completar misiones y descubrir los secretos de un mundo medieval con ciertos toques fantásticos.

Dodgeball Academia

Dodgeball Academia es un RPG ambientado en un mundo donde el balón prisionero lo es todo. Desarrollado por Pocket Trap y con una fecha de lanzamiento fijada para 2021 en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox, en este título habrá que completar multitud de misiones en un campus dedicado a este deporte. Un lugar en el que se conocerá a nuevos personajes que se unirán al equipo y que podrán ir mejorándose, algo necesario para vencer a los jefes finales. Se podrá jugar en multijugador local tanto en cooperativo como en competitivo.

Rawmen

Jugar con la comida está permitido en Rawmen, un colorido juego de disparos multijugador para entre 2 y 8 jugadores donde no se disparan armas, sino que se lanzan distintos platos de comida que tienen efectos variopintos. Llegará a PC y a consolas no especificadas próximamente.

They Always Run

They Always Run es un juego de acción en dos dimensiones con estética pixel art que tiene como particularidad que el protagonista, Aidan, es un mutante con tres brazos, algo que le da ventaja en los enfrentamientos ante sus rivales. En un mundo futurista en el que el imperio galáctico ha caído, los jugadores encarnarán a este cazarrecompensas con el objetivo de ganarse la vida y de encontrar a aquellos que lo llevaron por este camino de violencia. Llegará a PC en algún momento de 2021.

Gigabash

Gigabash es un brawler multijugador que llegará próximamente a PC y PlayStation 4. Con escenarios dinámicos, los jugadores tendrán que escoger entre distintos kaijus, robots gigantes y superhéroes para lanzarse en las batallas multijugador para hasta cuatro usuarios.

Next Space Rebels

Next Space Rebels es un juego de construcción y gestión en el que los jugadores tendrán que diseñar sus propios cohetes, que irán creciendo en complejidad. El objetivo es demostrar que el espacio es para todos, pero para ello habrá que ir consiguiendo nuevas piezas, por lo hará falta dinero. Por eso, los jugadores tendrán que administrar su canal de StarTube que le dotará de ingresos. Llegará a PC y Xbox en 2021.

Ixion

Después de que la Tierra ya no sea habitable por la contaminación y porque una empresa destruyó la Luna, la humanidad debe buscar un nuevo lugar donde vivir. Los jugadores se encargarán de ello como los administradores de la estación espacial Tiqqun en un juego que mezclará construcción de ciudades, exploración y elementos de supervivencia en una trama de "ópera espacial". Llegará a PC (Steam) en 2022. Podéis ver el tráiler cinematográfico a continuación.

FAR: Changing Tides

Los creadores de FAR: Lone Sails vuelven con una nueva aventura atmosférica en la que habrá que viajar por un mundo postapocalíptico en un vehículos, en este caso un barco destartalado. Habrá que resolver puzles bajo el mar y en tierra firme. El juego llegará a PC, Switch, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One a finales de 2021.

Lakeburg Legacies

Los creadores de The Last Spell y la saga Dead in nos traen Lakeburg Legacies, un título en el que los jugadores deberán gestionar las relaciones sociales en una aldea medieval. El objetivo será conseguir que el pueblo crezca y sea eficiente en su trabajo, por lo que habrá que crear familias efectivas y buenos linajes a través de mecánicas que mezclan, efectivamente, la gestión, pero también la novela visual. Llegará a PC en 2022.

Silt

Silt es una aventura de exploración con un bonito estilo minimalista en blanco y negro dibujado a mano. Protagonizado por un buceador, los jugadores explorarán un mundo subacuático con criaturas y formas de vida surrealistas a las que se podrá poseer para utilizar sus poderes, necesarios para resolver puzles y avanzar en la aventura. Llegará a principios de 2022 para PC.

Pioner

Pioner es una mezcla de juego de disparos en primera persona, supervivencia y MMORPG muy inspirado en Stalker. Los jugadores controlan a Reaper, un soldado que tiene el objetivo de reclutar a un ejército, encontrar a su antiguo escuadrón y acabar con los misteriosos enemigos que se han hecho con el control de la isla. Se lanzará en PC en el último trimestre de 2021 o a principios del año que viene.

Lumberhill

Lumberhill es un multijugador cooperativo y competitivo para hasta cuatro jugadores inspirado en el humor caótico de títulos como Overcooked!. Aquí habrá que talar árboles, llevar a los animales a su establo y otras actividades contrarreloj mientras la naturaleza juega en nuestra contra: lluvias de meteoritos, dinosaurios enfadados, monos que nos roban, etc. Está disponible ya en PC y llegará a Nintendo Switch en el último trimestre de 2021.

Arboria

El roguelite de acción tridimensional donde hay que explorar mazmorras generadas procedimentalmente, Arboria, llegará a PC en algún momento de agosto después de pasar por el Acceso Anticipado de Steam desde mayo de 2020. Podéis ver el nuevo tráiler a continuación.

Tinkykin

Tinykin es una aventura de acción y plataformas en tres dimensiones donde los jugadores controlarán a Milo, quien debe volver a su planeta natal y recuperar su tamaño. Para ello contará con la ayuda de los seres que ponen nombre al juego, a los que se podrá utilizar para crear escaleras, derribar puertas y otras tantas habilidades necesarias para progresar en una aventura donde los escenarios y los insectos son gigantescos. Llegará a PC en 2022.

Icarus

Icarus es un juego de supervivencia Jugador contra Entorno para hasta ocho jugadores donde habrá que sobrevivir en entornos alienígenas, por lo que será necesario recopilar recursos y construir tecnología avanzada. Estará disponible en PC (Steam) el 11 de agosto.

Mechajammer

Mechajammer es un juego de rol de mundo abierto con estética cyberpunk y combates por turnos. Los jugadores tendrán que sumergirse en una colonia repleta de habitantes con los que interactuar, reclutar, robar, matar… Estará disponible para PC en algún momento de 2022 a través de Steam, donde podéis descargar una demo hoy mismo.

The Wandering Village

The Wandering village es un sim builder o juego de estrategia de gestión con una curiosa ambientación: unas plantas tóxicas se están expandiendo por la tierra, así que los humanos se van a habitar al lomo de una criatura gigantesca. Los jugadores se convertirán en el líder de esa colonia y tendrá que mantener el equilibrio entre la supervivencia de la raza humana y el bienestar de la criatura ancestral. Se lanzará próximamente en acceso anticipado para PC a través de Steam.

Death Trash

Death Trash es un juego de rol ambientado en un mundo postapocalíptico repleto de criaturas procedentes del terror cósmico. Habrá que hacer misiones y participar en conversaciones, pero también sobrevivir a combates repletos de acción en perspectiva cenital. El juego se lanzará en Acceso Anticipado para PC (Steam) el 5 de agosto, y llegará más adelante a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Killing Floor 2: Interstellar Insanity

Tripwire Interactive ha anunciado en el PC Gaming Show la próxima expansión gratuita de Killing Floor 2. Denominada Interstellar Insanity, llevará a los jugadores al espacio para machacar demonios de distinto tipo con nuevas armas y con nuevos retos semanales. Estará disponible el 22 de junio en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir