Información del juego
Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters es un juego de rol táctico desarrollado por Complex Games y publicado por Frontier Foundry para Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Un juego de estrategia por turnos a lo XCOM, ambientado en el rico y extenso universo de Warhammer 40,000, en el que dirigimos a los Caballeros Grises, legendarios cazadores de demonios, que tienen que enfrentarse a una poderosa amenaza.
Un juego de rol táctico por turnos a lo XCOM en el universo Warhammer 40,000
Salen tantos videojuegos ambientados en el universo de Warhammer 40,000 que a veces cuesta seguirles un poco la pista y saber qué tiene cada uno de diferente o único. En el caso de Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters tenemos un juego de rol táctico con un sistema de combate por turnos que recuerda al de la aclamada saga XCOM, toda una garantía de éxito si consigues hacerlo tan bien como Firaxis. Aquí aprovechan el rico universo de Warhammer 40,000 para ponernos en la piel de los Caballeros Grises, unos cazadores de demonios, que deben enfrentarse a un plan para infectar la galaxia.
Como en XCOM, la estrategia no solo está en el campo de batalla, en el que empleamos distintos personajes con armas y características únicas, siendo en todos los casos letales en el cuerpo a cuerpo, con un sistema de coberturas donde nos tenemos que proteger de los ataques enemigos, sino que también tenemos que gestionar la base de operaciones, el Edicto Baleful, cuyas instalaciones podemos mejorar, teniendo que tomar decisiones que tienen un verdadero impacto en el desarrollo de la aventura, desarrollando y mejorando a nuestras unidades poco a poco mientras decidimos qué misiones emprendemos. Así tenemos un elaborado juego de estrategia por turnos que puede gustar cualquier amante del género, pero que enamorará a especialmente a los que además sean fans del universo Warhammer 40,000.