E3 2021

Silent Hill: Un tweet de Hideo Kojima levanta las sospechas de los fans

El creador de Metal Gear y Death Stranding vuelve a revolucionar las redes al publicar lo que podría ser un críptico mensaje en referencia a la saga de terror.
·
Actualizado: 23:55 10/6/2021

Los jugadores están mirando con lupa los mensajes que Hideo Kojima deja en sus redes sociales. La semana pasada revolucionó a los usuarios de PS5, y esta semana ha hecho lo propio con los fans que esperan disfrutar de un nuevo juego de Silent Hill. El estudio de desarrollo del creativo, Kojima Productions, se encuentra dando forma a un nuevo trabajo que esperaban anunciar "pronto". ¿Será un proyecto relacionado con esta ciudad envuelta en niebla? Eso dicen las teorías de los usuarios.

Descifrando las palabras de Hideo Kojima

Todo ha comenzado cuando Hideo Kojima, uno de los creativos más reconocidos de la industria, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter en referencia a dos libros: "¡Gracias HarperBOOKS! ¡The Silent Wife de Karin Slaughter, lo último de la serie Will Trent! The Last Window fue una trama de secuestros y acción. ¡Y luego está el cuento de Joe Hill Full Throttle! Son más interesantes sus cuentos cortos que los largos. Espero con ansias los dos".

Desde el medio italiano Every Eye se han hecho eco de los comentarios de los usuarios que sugieren que las palabras de Hideo Kojima son, en realidad, un mensaje críptico para anunciar un nuevo trabajo relacionado con Silent Hill. Recordemos que Kojima ya había empezado a trabajar en un título de esta saga con su demo P.T., pero Konami decidió cancelar este proyecto. "Así que nos encontramos ante un mensaje críptico del maestro... The Silent Wife - relato corto de Joe Hill... bueno, ¡¡¡Silent Hill!!! Debemos arrojar luz sobre este misterio", escribía la cuenta @AntonioGEOM7.

Silent Hill: ¿Regresa la saga de terror?

Hace tiempo que han estado circulando los rumores acerca de nuevas entregas de esta saga: a principios de este año hubo algunas voces que señalaban que había dos juegos de Silent Hill en desarrollo, con uno de estos proyectos llegando de la mano de Bloober Team (The Medium). Tendremos que esperar a que Konami, que no estará presente en el E3 2021 de este año, anuncie los detalles pertinentes al respecto. Otras fuentes hablan de un Silent Hill para PS5 que ya es jugable y que se "anunciará pronto".

Lo que sí parece es que Kojima estaría interesado en desarrollar un título perteneciente al género de terror: de hecho, Kojima Productions iba a lanzar un juego de miedo y episódico en Google Stadia, que se terminó cancelando según afirman los rumores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir