Silent Hill tendría al menos dos entregas en desarrollo, una de ellos a cargo de Bloober Team

Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, creadores de The Medium, deja caer que están trabajando en un nuevo Silent Hill. Fuentes cercanas apuntan a que hay otro siendo desarrollado por un estudio japonés.
·

El regreso de Silent Hill es uno de los proyectos más rumoreados de los últimos meses, sobre todo recientemente a causa de unas declaraciones del compositor Akira Yamaoka en las que dejaba caer que está participando en una nueva entrega de la saga que se presentará este verano. Uno de los últimos trabajos de Yamaoka consistió en ponerle música a The Medium, el juego más reciente del estudio polaco Bloober Team, y ahora el CEO de este equipo ha dicho en una entrevista que están trabajando en un nuevo videojuego de terror "con una editora muy famosa".

Las palabras de Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, en una entrevista concedida a Gameindustry se han entendido como un anuncio velado de que son ellos quienes están trabajando en la nueva entrega de Silent Hill, sobre todo porque también dice que los fans estarán encantados con la noticia cuando se desvele: "Hemos estado trabajando durante más de un año en otro proyecto de videojuego, otra franquicia de terror, y estamos haciéndolo con una editora muy famosa. No te puedo decir quién, no te puedo decir qué proyecto es, pero estoy seguro de que cuando la gente se dé cuenta de que estamos trabajando en él se emocionará mucho", dice en la entrevista.

PUBLICIDAD

Habría un segundo reboot de Silent Hill en desarrollo

Sin embargo, el medio especializado VGC se ha hecho eco de estas declaraciones y ha añadido un dato que retuerce todavía más las habladurías: según informaciones de fuentes cercanas, Konami también le habría encargado un reboot a una "destacada desarrolladora japonesa" de la que no ha querido dar el nombre. Esto no significa que Bloober Team no esté trabajando en un nuevo Silent Hill, sino que habría al menos dos nuevas entregas en camino. Las fuentes que han proporcionado esta información a VGC aseguran que el reboot japonés también se anunciará en verano.

Si todas estas informaciones acaban siendo ciertas, Konami presentaría un par de nuevos juegos de la saga Silent Hill en verano, y cabe la posibilidad de que cada uno de ellos tenga una perspectiva diferente: por ejemplo, Piotr Babieno dice en la entrevista que su siguiente juego será en primera persona y tendrá más acción con mecánicas más profundas, así que igual el otro reboot en desarrollo tiene un estilo diferente. Otro detalle que confirma la teoría de las múltiples entregas es que VGC tiene información de que Supermassive, creadores de la saga Dark Pictures, estuvo a punto de tener un proyecto relacionado con Silent Hill pero finalmente no llegó a un acuerdo con Konami.

Por el momento hay que tomar estas informaciones como rumores y teorías; habrá que esperar a verano para ver si Konami finalmente anuncia nuevos juegos de la saga Silent Hill o no.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir