Así iban a ser las calles de Silent Hills, el cancelado juego de la saga para PS4

Modifican la demo P.T. y con ello logran recorrer partes del pueblo terrorífico de la saga de Konami.
·

Un usuario ha modificado la demo P.T., el adelanto del cancelado Silent Hills de Konami, y ha logrado salir del espacio de la demo para recorrer localizaciones del pueblo de Silent Hill que están presentes en el contenido de sus archivos.

Lance McDonald ha conseguido modificar la demo del título, jamás llevado a término, de PlayStation 4 que iba a dirigir Hideo Kojima antes de que este dejara la empresa para fundar por su cuenta Kojima Productions.

PUBLICIDAD

A través de sus modificaciones, McDonald ha conseguido mostrar que el modelo in-game del personaje que controlamos era Norman Reedus en todo momento, o que Lisa estaba pegada al jugador de forma casi literal durante la demostración jugable. En realidad, nada que no se supiera, pero que nos ha permitido ver cómo estaba trabajando el equipo.

En este nuevo vídeo vemos un trabajo muy preliminar, pues no cuenta con detección de colisiones y muchos otros elementos son claramente básicos y provisionales. Sin embargo, lo cierto es que es un detalle curioso que nos permite ver cómo había ido avanzando la conceptualización del terrorífico pueblo en el equipo de desarrollo antes de que se diera carpetazo al proyecto.

De la promesa de la demo a la cancelación

En agosto de 2014, Konami publicó por sorpresa este P.T. en PlayStation Store. Se trataba de un teaser jugable de Silent Hills, una nueva entrega de la saga de terror japonesa que iba a estar dirigida por Hideo Kojima (Metal Gear Solid).

Sin embargo, el proyecto fue cancelado, el teaser fue retirado de la tienda digital de PS4, y Kojima dejó Konami, pero no todo se perdió: el protagonista iba a ser Norman Reedus (The Walking Dead) e iba a contar con la colaboración de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno). Ambos han colaborado en Death Stranding, por lo que los vínculos profesionales han dado resultados.

Sea como fuere, pocas veces una demo ha creado tantas emociones en los jugadores, hasta tal punto que en Vandal hemos llegado a considerarlo como uno de los lanzamientos relevantes del decenio.

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir