Konami planea recuperar más sagas clásicas en forma de indies y colaboraciones externas

Shin Murato, productor de GetsuFumaDen: Undying Moon en Konami, anticipa que habrá 'más proyectos como este en el futuro'.
·

Recientemente Konami ha lanzado el acceso anticipado de GetsuFumaDen: Undying Moon en PC a través de Steam (con un precio de 24,99 euros en España); se trata de una revisión de un clásico que no llegó a salir de Japón en su momento, pero que ha recibido una nueva entrega fruto de la colaboración entre la compañía y el estudio independiente GuruGuru. Ahora, el productor de este título, Shin Murato, ha desvelado que planean llevar a cabo más proyectos así en el futuro.

"Nos inspiramos continuamente en los títulos indies y en la manera en la que innovan produciendo juegos emocionantes", decía Murato en una entrevista concedida a JPGames. "Sentíamos que GestuFumaDen podría ser una interesante franquicia que traer de vuelta con un acercamiento indie, así que decidimos contactar con GuruGuru ya que conocíamos bien al equipo", explica el productor.

PUBLICIDAD

Konami no acudirá al E3 2021

En la entrevista, Shin Murato deja caer que próximamente anunciarán nuevos proyectos similares a GetsuFumaDen: Undying Moon: "En lo que respecta a otras colaboraciones, ¡esperad más proyectos como este en el futuro!", decía. Cabe recordar que aunque en un principio Konami confirmó su presencia en el E3 2021, la compañía finalmente se retractó porque están "trabajando muy en serio en una serie de proyectos clave" y prometían novedades en los próximos meses. GetsuFumaDen: Undying Moon, sin ir más lejos, se anunció en un Indie World organizado por Nintendo en abril.

Captura de GetsuFumaDen: Undying.

Estas palabras le dan más veracidad a los rumores que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses en los que se habla de que Konami estaría buscando estudios externos con los que colaborar para dar vida a sagas clásicas. Una de las más comentadas es Silent Hill, de la que se dijo que tendría al menos dos entregas en desarrollo, una de ellas a cargo de Bloober Team, creadores de The Medium. También se rumoreó algo similar con respecto a Metal Gear y Castlevania.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre GetsuFumaDen: Undying Moon

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir