Masahiro Ito, artista de Silent Hill, menciona que ha trabajado en cuatro juegos cancelados

Masahiro Ito, el famoso diseñador de criaturas de Silent Hill, ha mencionado en su Twitter personal que ha trabajado en hasta cuatro proyectos que han sido cancelados.
·

Masahiro Ito es un diseñador e ilustrador japonés cuyo recorrido es más que destacable, sobre todo si tenemos en cuenta su trayectoria como diseñador de criaturas y ambientes en la franquicia de terror Silent Hill. Es bien sabido por todos los entusiastas del terror que Silent Hill es conocida por el diseño tan espeluznante de sus criaturas, las cuales destacan por su variedad y originalidad.

Masahiro Ito menciona que ha estado involucrado en el desarrollo de 4 juegos que finalmente han sido cancelados

El artista japonés ha subido en su cuenta de Twitter personal una imagen de prueba renderizada con el motor Unreal Engine 4 y que data de hace unos años. Para calmar las posibles expectativas de los fans, ha querido especificar que no se trata de una imagen relacionada con Silent Hill, sino con otro proyecto que ya se canceló. Según explica, durante estos años ha estado trabajando mucho en un total de 4 títulos que finalmente han sido cancelados. No especifica de qué franquicias se trataban o si eran nuevas IP.

PUBLICIDAD

La cancelación de títulos es una práctica que está a la orden del día. Por cuestiones presupuestarias, problemas internos en el desarrollo o un sinfín de contratiempos que pueden ocurrir, hay títulos que nunca llegan a ver la luz. A veces se producen cancelaciones de videojuegos ya anunciados y otras de proyectos de los que ni siquiera teníamos conocimiento, como es el caso de los títulos en los que estaba involucrado Masahiro Ito.

Es una lástima que Ito no haya querido aportar más detalles acerca de los títulos cancelados que, teniendo en cuenta su recorrido, podrían haberse tratado de jugos de terror y supervivencia. Como ya hemos comentado, Silent Hill es, con toda seguridad, la franquicia más conocida en la que ha trabajado y su retorno es muy esperado por la comunidad de jugadores. De hecho, hace unos meses, el compositor Akira Yamaoka dejó caer que este verano se podría anunciar la ansiada vuelta de Silent Hill. ¿Os gustaría saber más detalles acerca de los juegos en los que estuvo involucrado Masahiro Ito?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir