Battlefield 2042 detalla los mapas de su multijugador, incluido el más grande de toda la saga

Las localizaciones del juego de DICE y EA llevarán a los jugadores desde la Antártida a Corea del Sur y Singapur. El shooter bélico debutará el 22 de octubre en PC y consolas.
·

Battlefield 2042 volcó en el día de ayer todo tipo de detalles: su primer tráiler, fecha de lanzamiento y primeras informaciones sobre esta nueva entrega. El shooter bélico en primera persona de DICE y EA debutará el 22 de octubre en España y en todo el mundo tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. Este nuevo Battlefield no tendrá modo campaña, por lo que el estudio ha destinado todos sus recursos en forjar una modalidad multijugador a la altura de las expectativas de los usuarios. Hoy hemos podido conocer más sobre los siete mapas que estarán disponibles desde su lanzamiento: cada escenario admite 128 jugadores en consolas de la generación actual, con ubicaciones que nos llevarán desde la Antártida hasta Corea del Sur y Singapur.

Battlefield 2042: Así son sus mapas multijugador

El director de diseño del juego, Daniel Berlin, ha querido poner la lupa en los detalles de los diferentes mapas de Battlefield 2042, en una entrevista concedida a GamesRadar. De esta manera, hemos podido conocer más información sobre Breakaway: se trata del mapa más grande de la historia de la saga, y se localiza en la Antártida con sus 5,9 kilómetros cuadrados. Tundras y cadenas montañosas se agolpan en este gélido escenario.

PUBLICIDAD

¿La zona favorita de Berlin en Breakaway? La región llamada Outlook: "Es la posición perfecta para lanzarte con el traje de alas. Me trae de vuelta a ese momento en Damavand Peak de Battlefield 3", explica el director. "Saltas de una montaña enorme y te sumerges hacia los edificios industriales que se encuentran debajo. Sencillamente, en términos de oportunidades de juego y pura masa terrestre, este es el campo de batalla más grande y habilitante que jamás hayamos construido".

Battlefield 2042 presenta sus mapas multijugador
Breakaway es el mapa más grande de Battlefield, con 5,9 kilómetros cuadrados

En el lado contrario encontramos a Kaleidoscope: se trata del mapa más pequeño del juego, y llevará a los jugadores hasta una ciudad urbana de Corea del Sur. Rodeado de múltiples rascacielos y pisos, los jugadores podrán utilizar este entorno para sorprender a sus adversarios. La acción de Manifest, por su parte, se desarrolla en Singapur y se centra en el combate cuerpo a cuerpo: los jugadores encontrarán una localización atestada de contenedores y grúas y automáticas.

Orbital, por su parte, es un mapa mediano ambientado en la Guinea Francesa y está coronado por una plataforma de lanzamiento espacial... aunque los jugadores, por desgracia, no podrán hacer uso de este cohete. A su vez, Discarded transcurre en Alang (India): el agua será el elemento principal de este mapa, mientras los jugadores descubrirán un enorme barco con un submarino sigiloso llamado Colossus.

Battlefield 2024 presenta los detalles de sus mapas multijugador
Kaleidoscope es el mapa más pequeño del juego y está localizado en Corea del Sur

Renewal llevará a los usuarios al este de Egipto, donde encontrarán un panorama dividido en dos: en una mitad encontraremos edificios deteriorados, y en la otra "una tierra de cultivo futurista". Por último, Hourglass tiene lugar en Doha (Qatar) y "sus dunas de arena onduladas" son el escenario idóneo para "el combate de vehículo a vehículo a alta velocidad en vastos espacios abiertos", con una tormenta de arena dinámica que provocará el caos.

Preparando el lanzamiento de Battlefield 2042

Teniendo en cuenta que DICE LA ha estado trabajando también en el juego por separado, es probable que todavía queden mapas por revelar. Sin embargo, estos siete mapas estarán fijos desde el lanzamiento de Battlefield 2042. "Esta vez no vamos a tener una campaña tradicional para un jugador, pero vamos a poner este énfasis y todos estos recursos en profundizar en el modo multijugador, porque eso es lo que mejor hacemos", explicaba Berlin. En definitiva, estamos ante un juego que se centrará en "ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia", tal y como apuntamos en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir