Battlefield 2042: Su director explica la ausencia de modo campaña para un jugador

Daniel Berlin, director del recién anunciado Battlefield 2042, explica que no han introducido modo campaña para centrarse 'en lo que mejor saben hacer'.
·

Battlefield 2042, la nueva entrega de la saga bélica de Electronic Arts y DICE, se ha presentado hoy oficialmente. Entre sus novedades, una de las que más ha llamado la atención es que no contará con modo campaña para un jugador, sino que se centrará exclusivamente en los modos online. Sí tendrá opciones para jugar contra bots tanto en solitario como en compañía de amigos, además de un trasfondo narrativo, pero nada de modo historia singleplayer al que estamos acostumbrados.

Daniel Berlin, director de diseño de Battlefield 2042, ha hablado con Eurogamer acerca de esta polémica decisión para explicar que han decidido enfocarse en el multijugador porque consideran que es lo que mejor se les da: "Creo que es algo que nos permite centrarnos en aquello en lo que somos mejores (...) Sólo hemos dicho, '¿sabes qué? esta vez no vamos a tener una campaña tradicional para un jugador, pero vamos a poner este énfasis y todos estos recursos en profundizar en el modo multijugador', porque eso es lo que mejor hacemos".

PUBLICIDAD

El director del juego también ha querido hacer hincapié en que esta entrega no va a dejar de lado la narrativa: "Battlefield 2042 no es un juego sin narrativa. Todavía tenemos un universo guiado por la narrativa, algo que verás a través de los especialistas. A medida que avanzamos en el juego como servicio y las temporadas presentaremos nuevos especialistas y verás cómo evoluciona el mundo a través de sus ojos", explica Daniel Berlin.

Durante la presentación de Battlefield 2042 que ha tenido lugar hoy se han dado unas pinceladas acerca de ese contexto narrativo que envolverá los modos multijugador de esta entrega. Tal y como os contamos en nuestro avance, este juego está inspirado en un futuro cercano en el que los recursos de la humanidad están cerca de agotarse provocando la mayor crisis de refugiados de la historia. Ahí entran Estados Unidos y Rusia, dos naciones que se enfrentan a lo largo de todo el planeta para intentar paliar la situación.

Captura de Batllefield 2042.

Tampoco tendrá battle royale

Además de la falta de modo campaña, a los fans de la franquicia también les ha extrañado no ver un modo battle royale en Battlefield 2042, sobre todo teniendo en cuenta que ya hubo una intentona de implantar uno en Battlefield V, la anterior entrega de la saga. Daniel Berlin también ha hablado sobre esto: "El battle royale es definitivamente algo excepcionalmente popular ahora mismo. No tenemos planes de incluir ningún battle royale en este momento, pero tenemos otras experiencias en el juego de las que no podemos hablar todavía pero con las que estamos muy emocionados".

Battlefield 2042 se estrenará el 22 de octubre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir