BioShock 4 podría ser exclusivo de PlayStation, según una filtración

El proyecto está en plena producción desarrollado por Cloud Chamber de 2K Games. Todavía no ha confirmado sus plataformas, ni fecha de salida. Es posible que se trate de una exclusividad temporal.
·
Actualizado: 23:55 31/5/2021

BioShock 4 puede ser uno de los juegos más esperados (y temidos) por los fans de la saga. Su desarrollo está a cargo del estudio Cloud Chamber de 2K Games y, de momento, es poca la información conocida de este proyecto: más allá de los rumores que sostienen que será un juego sandbox con opciones de diálogo y más. Esta semana, sin embargo, se ha producido una filtración que podría desanimar un tanto a los seguidores de esta serie: la cuarta entrega podría ser exclusiva de PlayStation. Hay que señalar que desde Cloud Chamber no se han confirmado ni las plataformas ni la fecha de llegada al mercado español o mundial.

BioShock 4 podría ser exclusivo de PlayStation

Después de las aventuras vividas en BioShock Infinite en la ciudad flotante de Columbia, BioShock 4 se alza como la siguiente entrega de la saga creada por Ken Levine. El proyecto se anunció el pasado 2019, pero desde Cloud Chamber y 2K Games dejaron claro que el título no se lanzaría en un futuro cercano, y que estaría en desarrollo durante varios años. Entre las ofertas de trabajo recientes, se ha indicado que podría usar el motor Unreal Engine 5 con el fin de desarrollar "nuevas tecnologías".

Dicho esto, los rumores acerca de esta secuela no se han hecho esperar: un filtrador declaraba esta semana que BioShock 4 podría ser un título exclusivo de PlayStation. En el podcast Xbox Era, afirma que desconoce si será un juego totalmente exclusivo de las consolas de Sony o si se trata de una exclusividad cronometrada. Recordemos que el primer BioShock fue exclusivo de Xbox 360 y PC durante algo más de un año. Si bien este filtrador tiene un historial de aciertos a sus espaldas, de momento será mejor que tomemos esta información con pinzas hasta que se produzcan los debidos anuncios oficiales.

BioShock 4: ¿Estará en el E3 2021?

Es posible que la información oficial de BioShock 4 esté a la vuelta de la esquina. Con la feria de Los Ángeles lista para celebrarse como un evento digital, del 12 al 15 de junio, es posible que Take-Two (la empresa matriz de 2K Games y Rockstar) aproveche esta cita para compartir más detalles sobre el proyecto. La compañía espera lanzar 62 juegos de aquí a 2024, y se espera que BioShock 4 debute entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2024, según las estimaciones de PC Gamer.

Por el momento, nos toca seguir esperando. Las ofertas de trabajo de Cloud Chamber apuntaban a finales de 2020 que el juego debutaría en PS5 y Xbox Series X/S, pero no sabemos si estos planes podrían haber cambiado desde entonces. La historia, por su parte, transcurrirá en una nueva ciudad.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir