E3 2021

El amiibo de Zelda para Zelda Skyward Sword HD genera polémica por su función exclusiva

El amiibo de The Legend of Zelda Skyward Sword HD vendrá con una función exclusiva para desbloquear en el juego, algo que no ha sido del agrado de la comunidad.
·
Actualizado: 23:55 20/5/2021

El nuevo amiibo de Zelda para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se anunció el día de ayer y generó cierta controversia entre la comunidad por su elevado precio y funciones exclusivas. La figura ha sido apodada como Zelda y pelícaro, cuesta 28 euros y debido a las reservas masivas ya se están empezando a agotar las existencias y ya hay falta de stock.

El amiibo de Zelda ha generado polémica por su funcionalidad exclusiva, que no vendrá en el juego base

Como bien os comentamos ayer, la nueva funcionalidad que ofrece el amiibo de Zelda es muy útil para el transcurso de nuestra aventura. A grandes rasgos, permite a Link viajar rápidamente de la tierra al cielo y a la inversa desde cualquier punto del mapa e incluso salir de edificios y mazmorras al instante. Más allá del trabajo de remasterización de cara al apartado técnico y las mejoras en los controles, esta nueva versión de Skyward Sword no trae más novedades, salvo la que viene incluida con el amiibo.

Zelda y pelícaro

El tema de debate y discusión surge por el precio del amiibo, algo más caro de lo usual, y por el hecho de que la única novedad jugable tenga que adquirirse por separado en una figura de edición limitada. Los usuarios están descontentos con la decisión tomada por Nintendo, aunque no es la primera vez que ocurre un caso similar. Si hacemos memoria, encontraremos que Nintendo ha seguido la misma estrategia que siguió con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. En el caso de este remaster, Nintendo vendió el amiibo Lobo Link, el cual incluía una mazmorra exclusiva que no se podía conseguir de otra manera en el juego.

Link Lobo

Por si aún había algún tipo de dudas sobre si la función del amiibo de Zelda podrá desbloquearse de alguna manera en el juego, el reportero Patrick Klepek, de VICE y Waypoint, las ha despejado. El reportero preguntó a Nintendo sobre este asunto y ha declarado lo siguiente: "Le pregunté a Nintendo si el viaje rápido en Skyward Sword HD que se desbloquea ridículamente comprando un amiibo es accesible sin un amiibo, a través de un menú u otros medios, y Nintendo PR me indicó el sitio web del amiibo. Por lo tanto, tomadlo como queráis".

El amiibo de Zelda tiene la función exclusiva de poder teletransportarse como un aliciente de compra. Sin embargo, no son pocos los usuarios que han protestado por ello y que creen que es una funcionalidad que debería ir incluida con la compra del juego. ¿Vosotros qué pensáis acerca de esta polémica?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD -así se llama esta versión remasterizada del clásico de Nintendo Wii- es un juego de rol y acción en tercera persona d ela saga Zelda que incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir