Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guerra del streaming: Warner busca gastar más en contenidos que Netflix

Guerra del streaming: Warner busca gastar más en contenidos que Netflix

Warnermedia y Discovery de AT&T han anunciado esta semana oficialmente su fusión, y ya han esbozado su línea de ruta a seguir: plantar cara a Netflix y ganar terreno en el mercado del streaming.
Guerra del streaming: Warner busca gastar más en contenidos que Netflix
·

Síguenos

AT&T ha revelado esta semana oficialmente sus planes para WarnerMedia: la compañía se fusionará con Discovery para formar una nueva empresa centrada en los medios de comunicación. ¿El objetivo? Que esta nueva propiedad sea capaz de competir con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Netflix. Y no están perdiendo el tiempo: el CEO de Discovery, David Zaslav, será el encargado de estar al frente de la nueva entidad y ha anunciado que la firma invertirá más de 20.000 millones de dólares en nuevo contenido.

Discovery y WarnerMedia entran en el terreno de juego

PUBLICIDAD

La fusión de Discovery y WarnerMedia viene pisando fuerte, y su inversión en contenido llega para superar el que Netflix gastó durante el año pasado (17.000 millones de dólares). La sola comparación ya ha hecho alzar las cejas con sorpresa, y los más curiosos ya estamos a la espera de descubrir cómo se moldeará el mercado del streaming ante la irrupción de este nuevo competidor. Hay que señalar que la fusión, anunciada oficialmente hoy tras los rumores que empezaron a circular el pasado domingo, aunará bajo una misma empresa matriz a CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network, Discovery Channel, Warner Bros. Pictures, Discovery+ y HBO Max.

Suponemos que DC Entertainment, que forma parte de la familia WarnerMedia y que tiene bajo su paraguas a los personajes de DC, también pasará a formar parte de esta nueva firma. Como parte de esta fusión, cabe pensar en qué proyectos nacerán para esta marca. Entre los futuros títulos anunciados descubrimos la película dedicada a la maga Zatanna, que estará dirigida por Emerald Fennell (Promising Young Woman). Suponemos que DC anunciará más series o películas una vez que se asiente esta fusión.

El objetivo de Warner es potenciar la creación de contenido original

"Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario, y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas de transmisión directa al consumidor a nivel mundial", dijo John Stankey de AT&T en un comunicado. "Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindarles a los consumidores lo que desean".

En este sentido, Stankey alude a los intereses de la compañía por el 5G y la fibra óptica, con el fin de satisfacer la alta demanda y conectividad de los usuarios. "Los accionistas de AT&T mantendrán su participación en nuestra empresa líder de comunicaciones, que viene con un dividendo atractivo. Además, obtendrán una participación en la nueva empresa, un líder mundial en medios que puede construir una de las mejores plataformas de streaming del mundo".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    discovery
    streaming
    warner bros.
    warnermedia
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir