Gods & Monsters y Skull and Bones están avanzando 'muy bien', según Ubisoft

'Estamos muy contentos con la forma que están tomando esos dos juegos', detalla Ubisoft en su reciente reunión con los inversores. Sin embargo, no hay fechas de debut a la vista.
·

Ubisoft se encuentra en estos momentos sumida en una vorágine de titulares: mientras que por un lado siguen presentando sus próximos juegos, como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Far Cry 6, al mismo tiempo la compañía también está atravesando la delicada situación de enfrentarse a toda una ristra de acusaciones de acoso y comportamiento tóxico dentro de sus oficinas. Al mismo tiempo, la firma francesa continúa adelante con sus proyectos y eso ha supuesto ofrecer noticias de Gods & Monsters y Skull and Bones, dos juegos de los que hacía un tiempo que no oíamos hablar. Ahora, según indica la compañía, ambos juegos se están desarrollando "muy bien".

Gods & Monsters y Skull and Bones siguen en marcha

Durante la reciente reunión trimestral con los inversores, Ubisoft ha tenido tiempo también de abordar el estado en el que se encuentran sus diferentes títulos, que siguen cocinándose dentro de las oficinas de la compañía a pesar de todo. Gods & Monsters y Skull and Bones, junto con Rainbow Six Quarantine, son algunos de los títulos que la compañía tiene en marcha. Los tres han sufrido numerosos retrasos, con los rumores afirmando que Skull and Bones habría visto reiniciado su desarrollo en múltiples ocasiones.

PUBLICIDAD

Cuando se le preguntó a la compañía, en concreto, sobre el estado de los juegos Gods and Monsters y Skull and Bones, el CEO Yves Guillemot afirmó que Ubisoft está muy contento con cómo está avanzando el desarrollo de ambos proyectos. "Gods & Monsters y Skull and Bones están en camino", respondía Guillemot. "Se están desenvolviendo muy bien. Estamos muy contentos con la forma que están tomando esos dos juegos". De hecho, parece que God & Monsters habría cambiado recientemente de nombre, incluso, y que se presentaría antes del otoño.

¿Y su lanzamiento?

Durante la misma reunión el director financiero de Ubisoft, Frédérick Duguet, se ocupó de abordar la cuestión sobre las ventanas de lanzamiento de los juegos mencionados, así como de Rainbow Six Quarantine. En este sentido, Duguet aseguró que actualmente tanto Gods & Monsters como Skull and Bones se estarían ajustando al lanzamiento antes del próximo mes de abril; ese sigue el plan pero es posible que uno de ellos tenga que retrasarse finalmente hasta el próximo año fiscal.

"Lo están haciendo bien", expresó Duguet. "Se están beneficiando del tiempo extra que les dimos, y estamos contentos con el progreso. Hoy hemos confirmado el calendario de lanzamiento con cinco juegos triple A en este año fiscal pero, por supuesto, continuaremos monitoreando la situación muy de cerca, incluso para los títulos previstos para el cuarto trimestre". De esta forma, Duguet agregó: "Potencialmente, uno de ellos podría estar en riesgo de ser pospuesto para el año fiscal 2022. Pero, como hemos dicho en repetidas ocasiones, si tomáramos la decisión de posponer un juego, lo haremos por el valor a largo plazo del juego".

El calendario de lanzamientos podría estar sujeto a cambios

Gods & Monsters es un juego de aventuras y mundo abierto parecido a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que nos traslada a un mundo de fantasía heroica con elementos mitológicos propios de la Antigua Grecia. Por su parte, Skull and Bones es un MMO ambientado en la edad de oro de los piratas.

Ubisoft: el estado de la compañía en estos momentos

Después de haber tenido que despedir a Stone Chin, director de relaciones públicas en Ubisoft, por las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él, la compañía se enfrenta a grandes cambios estructurales. El propio Yves Guillemot aseguraba que había asumido el cargo de CMO de la empresa, es decir, también es el responsable de todos los asuntos relacionados con el Marketing y la Publicidad. "Estoy comprometido para mejorar la diversidad a lo largo de toda la organización, incluyendo todos nuestros equipos de dirección", sostenía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir