Project Zero, la saga de terror, regresa con una máquina pachinko

Hace años que el survival horror de Project Zero o Fatal Frame no recibe nuevas secuelas, pero la licencia no está olvidada: contará con una 'pachislo' en Japón.
·

La saga de terror Project Zero de Koei Tecmo, también conocida por Fatal Frame en Estados Unidos y Zero en Japón, debuto en PlayStation 2 y Xbox en 2001, pero no recibe una nueva entrega desde Fatal Frame: Maiden of Black Water en 2014 para Wii U. La buena noticia es que hay en marcha un nuevo proyecto relacionado con la licencia pero quizás no sea lo que muchos fans esperaban: regresa con una máquina pachinko. A continuación podéis ver su tráiler, que incluye un aviso de escenas "impactantes".

Las máquinas pachinko, similares a pinball pero con una pantalla de vídeo, han adaptado multitud de sagas de videojuegos. Quizás algunas de las más famosas son las que anunció Konami hace unos años dedicadas a Castlevania y Metal Gear Solid, especialmente porque se trata de series que por el momento no tienen continuidad -aunque los últimos rumores apuntan a que esto podría cambiar-.

Terror japonés con espíritus y cámaras fotográficas

Project Zero es un survival horror que nació tras el éxito y popularidad de Resident Evil y Silent Hill. Cada juego se centra en una localización donde suceden eventos sobrenaturales hostiles. El jugador debe investigar el lugar con el uso de una cámara especial que daña y captura a los espíritus, y la ambientación se inspira en elementos del terror nipón. Aunque nunca ha alcanzado el éxito en ventas de otras sagas de la temática, ha tenido adaptaciones a manga e incluso una película de imagen real.

"Project Zero: Maiden of Black Water es un juego de terror de hace 10 años, para lo bueno y para lo malo. Una aventura completa, con contenidos que en cualquier otra parte te cobrarían fácilmente como descargable a precio de oro incluidos para aquellos que expriman el juego, con mecánicas clásicas, un control algo desfasado y con una muy buena ambientación. Utiliza con muchísimo acierto el GamePad, y mantiene intacta la esencia de la saga. De hecho, tan intacta que no a todo el mundo le gustará la falta de evolución", os contamos en el análisis del título más reciente.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir