Hyrule Warriors: La era del cataclismo ha vendido más de 3,7 millones de unidades

El juego de Koei Tecmo y Nintendo es el 'musou' más vendido de la historia y ha colocado aproximadamente 200.000 unidades más en el primer trimestre de 2021.
·

Hyrule Warriors: La era del cataclismo ha vendido más de 3,7 millones de unidades en todo el mundo, contando las copias distribuidas en formato físico y las copias vendidas en formato digital a través de la Nintendo eShop de Nintendo Switch, según ha anunciado (vía Gematsu) Koei Tecmo en su informe financiero correspondiente al año fiscal 2020-2021.

Koei Tecmo anunció a finales de enero de 2021 que el juego había vendido 3,5 millones de unidades a fecha de 31 de diciembre de 2020, convirtiéndose en el musou (juegos de acción con combates multitudinarios) más vendido de la historia, por delante de otras sagas clásicas de Omega Force como Dynasty Warriors y las numerosas adaptaciones de esta visión del hack and slash a propiedades intelectuales tan populares como One Piece.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo ventas
PUBLICIDAD

Así, entre el 31 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 se han vendido aproximadamente 200.000 copias más del juego que amplía la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La inmensa mayoría de las copias que Nintendo (la editora del título) ha colocado en las manos de los jugadores se vendieron en la primera semana: en cuatro días desde su lanzamiento en noviembre se vendieron tres millones de copias. Se desconoce cuántas unidades se reservaron.

Se ampliará con un pase de expansión en junio

Nintendo anunció en febrero un pase de expansión que se lanzará en dos partes. La entrega 1, disponible en junio de 2021, ampliará el elenco de personajes jugables, introducirá nuevos tipos de armas, añadirá desafíos en el Real Laboratorio de Tecnología Ancestral e incorporará enemigos desafiantes. La entrega 2, planeada para noviembre, incluye: viñetas de personajes, escenarios, personajes y más habilidades para personajes existentes. El paquete tiene un precio de 19,99 € y se incluye un arma y un atuendo para Link disponibles el 28 de mayo.

"Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un buen musou que cuenta con algunos de los mejores personajes, batallas y sistema de combate de todo el género", dijo Carlos Leiva en su análisis, que podéis leer en este enlace. En España, el juego se lanzó en la semana de estreno de PS5 y fue el título más vendido.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción en tercera persona en clave de musou, secuela del Hyrule Warriors original. Pensado para Nintendo Switch, el título de Koei Tecmo nos contará la historia de la gran batalla contra Ganon, aquella que tuvo lugar 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nos permitirá jugar con diversos personajes clave en la saga mientras combatimos contra millares de enemigos en enormes mapas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir