Horizon: Zero Dawn: La aventura de Aloy cumple cuatro años y puedes conseguirla gratis

Puedes conseguir gratis Horizon Zero Dawn Complete Edition para PS4 y PS5 con la iniciativa Play at Home; próximamente se lanzará la ambiciosa secuela.
·

Ofrecido por PlayStation

Horizon: Zero Dawn es la ambiciosa aventura de mundo abierto desarrollada por Guerrilla Games que llegó a PS4 en 2017, y que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la marca PlayStation en los últimos años. El estudio, conocido especialmente por la saga de acción en primera persona Killzone sorprendió a todos con una premiada superproducción que combinaba narrativa, un nuevo y apasionante mundo donde las máquinas son dueñas del planeta, y la introducción de la nueva heroína de PlayStation: Aloy. Desde entonces esta protagonista se ha convertido en uno de los iconos de Sony, que pronto recibirá la esperada secuela Horizon: Forbidden West para PlayStation 5 y PS4.

Aloy es una joven intrépida que crece en la tribu de los Nora en un mundo postapocalíptico en el que no existe civilización tal y como la conocíamos. Los humanos forman pequeños grupos aislados en unas peligrosas tierras donde caminan a sus anchas diferentes criaturas robóticas con rasgos y comportamientos animales, desde los más pacíficos a depredadores dispuestos a acabar con cualquiera que se acerque a sus dominios. Pero Aloy pronto empezará a sentir curiosidad por las ruinas y vestigios de una antigua civilización, buscará respuestas y terminará por convertirse en la clave de la salvación para la humanidad.

PUBLICIDAD

Horizon Zero Dawn Complete Edition gratis con Play at Home hasta el 15 de mayo

Como parte de la iniciativa Play at Home o Quédate en Casa Sony regala a todos los usuarios de PlayStation el juego Horizon Zero Dawn Complete Edition para PS4, compatible con PS5, que incluye lo siguiente:

  • Horizon Zero Dawn (el juego original)
  • Expansión The Frozen Wilds.
  • Atuendo de Guardabosques Tormenta Carja y arco Carja poderoso.
  • Pack de comerciante Carja.
  • Traje de pionero Banuk y arco de sacrificio Banuk.
  • Pack de viaje Banuk.
  • Pack de guardián Nora.
  • Libro de ilustraciones digital.
  • Tema de PS4.
Horizon Zero Dawn Complete Edition

Para conseguirlo sólo se necesita una cuenta de PlayStation y añadirlo a nuestra biblioteca antes del 15 de mayo a las 5:00 (hora española). Una vez hecho, será nuestro para siempre.

Esta versión incluye The Frozen Wilds, una expansión que amplía la aventura con una zona completamente nueva, un mapa con temática de montañas heladas, una región donde encontraremos criaturas más letales que nunca, nuevas misiones y secretos que ayudan a completar la visión de este mundo creado por Guerrilla Games. Un desafío que pondrá a prueba tu supervivencia y los conocimientos aprendidos con la historia original.

Horizon: Zero Dawn: un mundo precioso pero lleno de peligros

El proyecto de Horizon: Zero Dawn comenzó poco después de terminar Killzone 3 en 2011. Guerrilla Games buscaba ideas para un juego diferente a su saga más conocida y de las 40 propuestas Horizon se consideró el más arriesgado. Se escribieron diferentes historias hasta dar con la definitiva, pero todas mantuvieron los pilares iniciales sobre Aloy y el concepto de bestias robóticas: el mundo debía ofrecer bellos paisajes naturales donde la humanidad ya no era la especie dominante, sino las máquinas, un contraste entre tecnología avanzada y las herramientas rudimentarias de la civilización.

Este ambicioso trabajo tuvo su recompensa: se convirtió en uno de los títulos más destacados del catálogo y demostró el talento de Guerrilla Games fuera de su zona de confort con su primer RPG de acción. El combate de Horizon: Zero Dawn permitía utilizar el arco para dañar piezas concretas en los enemigos robóticos, pero también utilizar distintos tipos de trampas, el sigilo e incluso el hackeo de enemigos para convertirlos en aliados o monturas. Sin embargo, las máquinas no son los únicos enemigos del juego, pues estas tierras también cuentan con bandas dispuestas a acabar con Aloy; gracias a los movimientos de sigilo y la vegetación, los jugadores pueden sorprender a estos oponentes sin levantar sospechas.

Horizon: Zero Dawn: La aventura de Aloy cumple cuatro años

Los elementos de rol añaden profundidad a su jugabilidad, desde los sistemas de artesanía a la mejora de habilidades en diferentes categorías de combate o exploración. Cada jugador elije cómo evolucionar a Aloy, su equipamiento y las tácticas contra los robots, desde los pequeños vigías hasta los imponentes atronadores, la avempestad o garrahelada, una bestia metálica de The Frozen Wilds.

Horizon: Forbidden West: la aventura no ha terminado

Aloy regresará pronto con Horizon: Forbidden West, su nueva aventura que promete para PS4 y PS5. Una extraña amenaza en forma de plaga se está extendiendo en nuevos territorios con regiones aún más salvajes, enemigos mejor preparados y diferentes ecosistemas. Todo un mundo que explorar con más civilizaciones y criaturas que exigen replantear nuestras estrategias. Guerrilla Games promete un mapa aún más grande, con más secretos que descubrir y ruinas del viejo mundo. Para hacer frente a estos peligros la protagonista dispondrá de nuevas habilidades, como la exploración submarina, así que esta vez podremos investigar lo que se esconde en los fondos marinos, de lagos y ríos.

Horizon: Forbidden West traerá una evolución del motor Decima y aprovechará, en el caso de PlayStation 5, las ventajas del DualSense como los gatillos adaptativos, la respuesta háptica, los tiempos de carga reducidos y el audio 3D para crear la experiencia más inmersiva de Horizon, ofreciendo una experiencia que será espectacular tanto en PS5 como en PS4.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir