The Witcher 3: La versión de PS5 y Xbox Series X/S llegará en la segunda mitad de 2021

CD Projekt Red ha presentado su hoja de ruta para lo que resta de 2021, cuando lanzará el parche next-gen de PS5 y Xbox Series X/S de The Witcher y contenidos adicionales de Cyberpunk 2077.
·
Actualizado: 10:11 31/3/2021

La actualización para nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC en la segunda mitad de 2021. El parche con mejoras gráficas y otras adiciones está desarrollado por Saber Interactive, los responsables de la versión para Nintendo Switch del juego de rol.

CD Projekt Red realizó en la tarde del martes 30 de marzo una presentación de la estrategia de la compañía para el futuro. Parte de la misma la dedicaron a presentar la hoja de ruta de lo que resta de 2021, un año que dedicarán tanto a Cyberpunk 2077 como a la saga de Geralt de Rivia. En esta última, también confirma que lanzarán el juego para móviles The Witcher: Monster Slayer y que continuarán el desarrollo de GWENT: The Witcher Card Game.

Los jugadores que tengan The Witcher 3: Wild Hunt en PS4, Xbox One o PC podrán actualizar gratis a la versión de nueva generación. Al menos la versión de ordenador "continuará costando lo que cuesta actualmente en el mercado de PC", prometía el vicepresidente de desarrollo de negocio Michał Nowakowski el pasado septiembre.

"Habrá un parche que añadirá calidad visual y algunas características adicionales y, por supuesto, no vamos a cobrar a la gente por un parche", decía Nowakowski. "Es algo que van a descargar y que mejorará su juego; mejorará su experiencia, pero no vamos a pedirles dinero extra".

El futuro de CD Projekt

Respecto al juego de rol futurista reafirman su intención de lanzar la actualización de nueva generación para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S este año (está planeada para finales de 2021), DLC gratuitos ("pequeños contenidos adicionales", apuntan), además de parches y actualizaciones. Este martes se filtraron en la Epic Games Store el nombre de nueve de los DLC planeados. El multijugador del título ha sido cancelado por el momento.

En el mencionado plan a futuro de la compañía aseguraron que centrarían sus esfuerzos en juegos para un jugador y que continuarían en paralelo apoyando sus dos sagas: Cyberpunk y The Witcher. A partir de 2022 comenzarán a trabajar en paralelo en múltiples juegos AAA y expansiones. Además, dejaron claro que no harán campañas publicitarias hasta que el estreno del juego no esté cerca.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir