The Witcher 3 ha vendido aproximadamente 28 millones de copias

El RPG de CD Projekt RED vendió más en 2019 que en años pasados, gracias al éxito de la serie en Netflix; ahora sabemos que se vendieron unas 700.000 copias en Switch.
·

Las ventas totales de The Witcher 3 se acercan a los 30 millones de copias, y 2019 ha sido el año más exitoso del juego a excepción de 2015, cuando se puso a la venta. En esto sin duda ha influido el estreno de la serie en Netflix a finales de año, que volvió a impulsar el interés en el brujo y el lanzamiento de la versión para Nintendo Switch.

Aunque no se han dado cifras exactas del RPG de Geralt de Rivia, se pueden extraer números aproximados por la gráfica de CD Projekt RED: unos 12,4 millones en PC, 10,8 millones en PlayStation 4, 4,3 millones en Xbox One y 0,7 millones en Nintendo Switch. En 2019 se alcanzaron unos 5 millones, repartidos en un 53% para PC, un 26% para PS4, un 11% para Switch y un 10% en Xbox One. Es la primera vez que tenemos un número aproximado de las ventas en la consola de Nintendo -conseguidas en algo menos de tres meses-.

En junio de 2019 el juego alcanzó los 20 millones y las fuertes ventas en Steam han permitido que el estudio obtenga el 80% de los ingresos en la plataforma de Valve, en lugar del 70% habitual.

CD Projekt RED ya piensa en The Witcher 4

Aunque la relación entre el estudio y el autor de las novelas Andrzej Sapkowski no siempre ha sido fluida, el pasado diciembre se anunció la renovación de los derechos que permitirá lanzar nuevos juegos de la serie. CD Projekt RED ya tiene planes de The Witcher 4 -que no se llamará así-, y aunque el juego se pondrá en marcha una vez terminado Cyberpunk 2077, existe un "concepto relativamente claro" del juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir