El jefe de Activision, Bobby Kotick, reduce su sueldo, pero podría ganar más

El director ejecutivo de Activision Blizzard ha ampliado la duración de su contrato hasta al menos el 31 de marzo de 2023, reduciendo su salario base y los bonus anuales.
·

Robert Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, ha aceptado continuar dirigiendo la empresa en la que lleva más de 30 años reduciendo su sueldo y los bonus anuales a la mitad, pero como apuntan desde VGC, el empresario podría ganar más dinero que antes a través de acciones si logra las metas de rendimiento establecidas anualmente.

La firma del acuerdo tuvo lugar el 28 de abril, ampliando así el periodo en el que Kotick ejercerá de director ejecutivo hasta al menos el 31 de marzo de 2023; el acuerdo previo caducaba el 31 de diciembre de 2021. El ejecutivo reducirá su salario base anual de 1,75 millones de dólares a 875.000 dólares, una medida que entra en vigor con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

Bobby Kotick
PUBLICIDAD

También reduce la cantidad máxima que puede recibir de bonus anuales, de una cantidad máxima de un 200 % su salario base. Además, se garantiza que si Kotick alcanza las distintas metas de rendimiento planteadas podrá recibir recompensas a largo plazo, principalmente acciones de la compañía. En el documento se alaba la gestión de Kotick en la empresa, que ha crecido de los 10 millones de dólares a los 70.000 millones de dólares.

Recompensas salariales de decenas de millones de dólares con cientos de despidos

En 2017 Bobby Kotick ganó 28 millones de dólares según informes de Activision Blizzard. En 2020, según la firma de inversores CtW Investment Group, el ejecutivo recibió alrededor de 200 millones de dólares, una cifra que ha sido disputada: Tweak Town dice que son 41 millones de dólares en acciones.

Activision Blizzard

En febrero de 2019 la organización Game Workers Unite pidió el despido de Bobby Kotick tras el despido de aproximadamente 800 trabajadores en Activision, King y Blizzard Entertainment el año anterior, cuando la empresa ingresó 7500 millones de dólares. Este año, según distintas informaciones, la empresa ha despedido a decenas de empleados, sobre todo en sus divisiones europeas, continente donde ha cerrado varias oficinas con el objetivo de centralizar las operaciones en Reino Unido.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir