Leyendas de Luminalia X en Pokémon GO: Debut de Xerneas, fecha y detalles

Niantic presenta las características, bonus y Pokémon que estarán presentes durante el evento especial Leyendas de Luminalia X, que comenzará el próximo 4 de mayo en Espańa y el resto del mundo.
·

Recientemente Niantic ha anunciado para Pokémon GO uno de los eventos más importantes de lo que llevamos de ańo 2021, y es que este próximo mes de mayo el juego para móviles recibirá Leyendas de Luminalia X, un evento especial que introducirá por primera vez a Xerneas, el Pokémon Creación, así como algunas otras criaturas de tipo Dragón y Hada descubiertas en Kalos. Por si fuera poco también habrá nuevos objetos en el juego, evoluciones y mucho más. A continuación repasamos todos los detalles de este evento.

Fechas del evento Leyendas de Luminalia X en mayo 2021

El próximo evento Leyendas de Luminalia X de Pokémon GO en mayo de 2021 tendrá una duración de unos cuantos días, así que si no queréis perdéroslo estad al tanto. El evento se activará y estará disponible en las siguientes fechas:

  • Comienza el: martes 4 de mayo de 2021 a las 10:00, hora local.
  • Termina el: lunes 17 de mayo de 2021 a las 20:00, hora local.

Características, Pokémon disponibles y detalles del evento

Características, Pokémon disponibles y detalles del evento

Como todos los eventos del juego, este traerá varias características especiales de las que los entrenadores podremos aprovecharnos. Estos son todos los Pokémon confirmados y el resto de detalles del evento de Leyendas de Luminalia X.

  • Xerneas debutará en Pokémon GO: disponible en las incursiones de cinco estrellas. Este Pokémon Legendario de tipo Hada descubierto originalmente en la región de Kalos tiene cuernos en la cabeza que brillan con siete colores diferentes, cuenta la leyenda que puede compartir los secretos de una vida eterna.
  • Spritzee, Swirlix y Goomy debutan en Pokémon GO: Spritzee y Swirlix aparecerán salvajes con más frecuencia junto a otros Pokémon de tipo Dragón y Hada (como Dratini, Ralts, Bagon, Cottonee y muchos más). Si os sonríe la suerte incluso veréis a un Goomy salvaje.
  • Llegan los Módulos Cebo Lluvioso a Pokémon GO: este nuevo Módulo Cebo atraerá a Pokémon a los que le guste la lluvia, como a los Pokémon de tipo Agua, Bicho y Eléctrico. Si estáis cerca de una Poképarada con un Módulo Cebo Lluvioso activo, podréis evolucionar a Sliggoo (la evolución de Goomy) en un Goodra. También podréis evolucionar a Sliggoo cuando el tiempo dentro del juego sea lluvioso.
  • Completad la Investigación temporal exclusiva del evento: para encontraros con Pokémon de tipo Hada, como Spritzee y Swirlix, y recibir un Módulo Cebo Lluvioso y otras recompensas.
  • Estos Pokémon aparecerán al eclosionar Huevos de 7 km: Cleffa, Igglybuff, Azurill, Gible, Swirlix y Spritzee.
  • Los Pokémon de tipo Psíquico, Dragón y Hada: como Ponyta de Galar, Exeggutor de Alola, Xerneas, entre otros, se dejarán ver en las incursiones.
  • Las tareas de investigación de campo exclusivas del evento: os conducirán a encuentros con Pokémon de tipo Psíquico, Dragón y Hada, como Ponyta de Galar, Gible, Spritzee y Swirlix.
  • Las Tareas de mapeo de RA: exclusivas del evento os conducirán a encuentros con Ponyta de Galar.
  • Dragonite y Salamence podrán aprender ciertos ataques durante el evento: evolucionad a Dragonair o usad una MT de ataque cargado con Dragonite para que aprenda Cometa Draco. Y evolucionad a Shelgon o usad una MT de ataque cargado con Salamence para que aprenda Enfado.

Recompensas de la segunda mitad del evento

Niantic también ha especificado que los jugadores podremos colaborar con otros Entrenadores para atrapar Pokémon de tipo Hada y al hacer esto podremos desbloquear recompensas durante la segunda mitad del evento.

  • Desde el martes 4 de mayo de 2021 a las 10:00 hasta el martes 11 de mayo de 2021 a las 20:00 UTC, los Entrenadores de todo el mundo podréis trabajar juntos para atrapar 500 millones de Pokémon de tipo Hada en conjunto.
  • Si se logra llegar a esa cifra de Pokémon atrapados, a partir del martes 11 de mayo de 2021 a las 10:00 y hasta el lunes 17 de mayo de 2021 a las 20:00, hora local, tendréis a vuestra disposición bonus especiales.

Dichos bonus y recompensas especiales serán la activación de un bonus de triple de PX por captura para lo que quede del evento. Además, Pancham llegará por primera vez a Pokémon GO en las incursiones y, con suerte, podréis encontrar un Ponyta de Galar variocolor (estos Ponyta de Galar variocolor seguirán estando disponibles después de que el evento termine).

Próximamente también estará disponible el evento Leyendas de Luminalia Y en el que debutará Yveltal, el Pokémon Destrucción. Muy pronto Niantic dará más detalles al respecto. Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir