Call of Duty alcanza los 400 millones de juegos vendidos

La saga de Activision debutó en 2003 y su fama se disparó con Modern Warfare en 2007; desde entonces siempre es uno de los juegos más vendidos del año.
·

Call of Duty ha superado los 400 millones de juegos vendidos con la saga en menos de 20 años. Este shooter bélico debutó en octubre de 2003 con un título basado en la Segunda Guerra Mundial, similar a otros títulos del género, como su rival Medal of Honor. Infinity Ward se encargó del primer y segundo juego, mientras que Treyarch se encargó del tercero. La auténtica explosión de popularidad llegaría con Call of Duty 4: Modern Warfare en 2007, de Infinity Ward, que llegó la acción a una época moderna con gráficos más espectaculares, dando así comienzo a la subsaga Modern Warfare; tras él llegaría Call of Duty: World at War, la susbsaga Black Ops y títulos como Call of Duty: Ghosts, Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: Infinite Warfare. Sledgehammer Games y Raven Software también son desarrolladores y colaboradores habituales de Call of Duty. En los últimos años Activision ha lanzado revisiones de sus dos primeros Modern Warfare -el año pasado Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered-.

Estas ventas vienen acompañadas del éxito de Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito que ha alcanzado los 100 millones de jugadores. Desde su lanzamiento el año pasado se han jugado 28.800 millones de partidas, se han salvado a 8100 millones de compañeros y 8220 millones de jugadores han luchado en el Gulag.

Call of Duty alcanza los 400 millones de juegos vendidos

Call of Duty WWII: Vanguard sería el juego de este año

Según los rumores de fuentes conocidas el Call of Duty de este otoño volverá a inspirarse en la Segunda Guerra Mundial y su título es Call of Duty WWII: Vanguard. Pese a que en algún momento se rumoreó que podría optar por una línea temporal nueva con el conflicto aún vivo en los años 50, la información más fiable asegura que será una historia más tradicional y fiel a los acontecimientos históricos.

Call of Duty alcanza los 400 millones de juegos vendidos
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir