El presidente de la Juventus compara la Superliga con Fortnite y Call of Duty

Agnelli argumenta que Fortnite y Call of Duty son los 'catalizadores de la atención de los chavales de hoy' y que necesitan una liga que se enfrente 'a lo que producen en las plataformas digitales'.
·

Andrea Agnelli, presidente del club italiano Juventus (que ya se ha retirado de la competición) y uno de los arquitectos de la Superliga europea, argumenta que la competición habría creado un producto capaz de captar la atención de los jóvenes actuales del mismo modo que hacen videojuegos como Fortnite y Call of Duty, y las plataformas de streaming.

"Los más jóvenes quieren grandes eventos y no están atados a elementos de estrechez mental", comenta Agnelli en una entrevista con Corriere dello Sport traducida al inglés por Dexerto. "El 40 % de los que tienen entre 15 y 24 años no tienen interés en el fútbol. Necesitamos una competición capaz de competir con lo que producen en las plataformas digitales, transformando lo virtual en real".

Andrea Agnelli Superliga Fortnite Call of Duty

"A través de FIFA [el videojuego] creas tu propia competición; esa competición tiene que ser llevada al mundo real", continúa el empresario italiano. "Sin dejar de lado los efectos de la competencia de los distintos Fortnite, Call of Duty, etc.; auténticos catalizadores de la atención de los chavales de hoy destinados a ser los gastadores del mañana".

De los 12 equipos fundadores quedan dos: Madrid y Barça

La Superliga europea se anunció en la madrugada del domingo con doce equipos del mayor nivel del Viejo Continente siempre presentes en la competición, con otros ocho que irían variando: AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur se unieron como Clubes Fundadores.

The Super League

Dos días después, tras presiones de la UEFA, la FIFA, las federaciones nacionales y los aficionados al balompié, quedan dos equipos que apoyan el torneo: Real Madrid CF (su presidente, Florentino Pérez, está detrás de la creación de la competición) y FC Barcelona. El futuro de esta Superliga, apenas 72 horas después de su presentación, está difuso.

Este martes desde Vandal os recordamos la existencia de European Super League, un videojuego publicado en septiembre del año 2000 para PlayStation, Dreamcast, PC, Game Boy Advance y Game Boy Color donde se podía elegir entre 16 clubes europeos. En la contraportada ponía: "La Superliga Europea puede no existir todavía, pero lo hará pronto".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir