Mañana comienza la beta abierta de Final Fantasy XIV Online en PS5

Los jugadores de Final Fantasy XIV Online podrán acceder a su beta abierta en PS5 a partir de mañana para disfrutar de su resolución hasta 4K, framerate de hasta 60 fps y compatibilidad con DualSense.
·
Actualizado: 17:55 12/4/2021

Square Enix ha anunciado a través de un post en el blog oficial de PlayStation que a partir de mañana los jugadores de PS5 podrán disfrutar de la beta abierta de Final Fantasy XIV Online, el popular MMO basado en la famosa franquicia de la compañía. Se trata de una versión de prueba que cualquiera podrá descargar y jugar gratis, sin ningún tipo de límite con respecto a la versión de PS4.

"Durante el período de la beta abierta, los jugadores que posean la versión para PS4 de Final Fantasy XIV Online pueden experimentar el mismo contenido, pero en PS5. Los mundos (o servidores de juegos) a los que te conectarás son los mismos que juegan tanto los usuarios de PS4 como de otras plataformas, y no hay restricciones desde la perspectiva de la funcionalidad para los participantes de la beta abierta", explica Shoichi Matsuzawa, responsable principal del proyecto.

El lanzamiento de una versión beta del MMO en PS5 se debe al gran número de elementos del que dispone a día de hoy el juego, pero la intención es hacer la transición a la versión definitiva lo antes posible, según Matsuzawa: "Lanzamos una versión beta abierta como precaución, ya que hay una gran cantidad de contenido existente en Final Fantasy XIV Online. Si no vemos ningún problema crítico, planeamos pasar directamente al servidor oficial".

Mejoras gráficas y de rendimiento de Final Fantasy XIV Online en PS5

Quienes se aventuren en esta nueva versión de Final Fantasy XIV Online podrán disfrutar de algunas mejoras gráficas que sacarán provecho del salto generacional de PS5, como por ejemplo nuevos modos de resolución -4K (2160p), WQHD (1440p) o Full HD (1080p)- que funcionarán a un framerate mejorado de 40 fps en la primera resolución y de 60 fps en las dos últimas, aunque al tratarse de un MMO los responsables avisan de que puede haber caídas de la tasa de imágenes por segundo en aquellas zonas donde más jugadores se concentren; incluso en ellas se aseguran unos estables 30 fps.

Nueva interfaz de Final Fantasy XIV Online en PS5.

Otros aspectos que se han mejorado tienen que ver con la interfaz, que se ha rediseñado para que encaje bien en las nuevas resoluciones, la velocidad de carga, que permite viajes rápidos casi instantáneos gracias al SSD de PS5, audio 3D y la respuesta háptica del DualSense, que permitirá sentir los pasos de algunas monturas y ciertos movimientos en el combate; eso sí, en este último apartado los responsables aseguran haber mantenido al mínimo las vibraciones y la adaptabilidad de los gatillos para no interferir en el gameplay, así que piden a los jugadores sus opiniones durante la beta para seguir afinando la sensación de juego que aporta el mando next-gen.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir