Los creadores de Outriders trabajan en solucionar el bug que elimina el inventario

Tras la actualización publicada en los últimos días para solucionar errores, algunos jugadores han visto cómo los ítems que han conseguido tras decenas de horas de juego han desaparecido.
·

People Can Fly publicó este 10 de abril una actualización de Outriders para todas las plataformas en las que está disponible para solucionar distintos errores, pero particularmente uno que está afectando a varios usuarios: la eliminación completa del inventario repentinamente. El parche no ha solucionado el error, pero desde el estudio polaco aseguran que continúan trabajando en ello como "prioridad principal" y dan algunos consejos para evitarlo.

"Hoy mismo hemos aplicado medidas preventivas adicionales en nuestros servidores para protegerlos de cualquier borrado de inventario", decía People Can Fly desde la cuenta de Twitter oficial del juego en la tarde del 11 de abril. "Estas medidas están reduciendo la ocurrencia de este problema, pero seguimos bloqueando las contramedidas adicionales".

Recomiendan cómo "método de prevención potencial" para evitar el problema que cuando un usuario se encuentre que su inventario y equipamiento ha desaparecido, lo mejor es cerrar el programa inmediatamente y reiniciarlo. "Como recordatorio, todavía estamos tratando de restaurar cierto equipamiento perdido para cualquier persona afectada", añaden.

No prometen que los ítems restaurados tengan las mismas estadísticas que los eliminados

Sin embargo, la solución que plantean desde People Can Fly no convence a todos los jugadores. Algunos de ellos, como se refleja en múltiples publicaciones de Reddit, ya han dedicado decenas y hasta cientos de horas al videojuego para conseguir las mejores armas y armaduras con las mejores estadísticas. Es decir, los "god roll", según la terminología en inglés, de cada ítem cuyos modificadores y estadísticas son aleatorios en la mayoría de los casos.

Lost everything. And can’t even load back in. Fuck man. from r/outriders

En el comunicado de People Can Fly, el estudio dice que "los objetos restaurados pueden no tener exactamente las mismas estadísticas que los objetos perdidos", lo que ha hecho pensar a los jugadores que aunque restauren los ítems, estos se generarán aleatoriamente, por lo que igualmente habrán perdido muchas horas de juego a la caza de esas armas y armaduras. El estudio promete una actualización "en la próxima semana" que debería restaurar todos los ítems para todos los jugadores.

Outriders está disponible en España y el resto del mundo desde el 1 de abril para PC, Google Stadia, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Xbox One; en estas dos últimas plataformas está incluido en la suscripción de Xbox Game Pass. El título lleva desde su estreno entre los juegos más vendidos de Steam, donde ha superado los 100.000 jugadores simultáneos.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Análisis Outriders
Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir