Star Wars: Republic Commando ya está a la venta en Switch y PS4; se muestra nuevo tráiler

El juego de 2005, muy querido entre los fans, regresa remasterizado gracias a Aspyr Media; nos permite comandar al Escuadrón Delta.
·

Star Wars: Republic Commando ya está disponible en Nintendo Switch y PlayStation 4 con un precio de 14,99 €. Es el regreso de un juego lanzado en 2005 para PC y Xbox que nos permitía seguir las aventuras de Boss, Fixer, Scorch y Sev, más conocidos como el Escuadrón Delta. "Bienvenido a las Guerras Clon: el caos ha estallado en la galaxia. Como líder de un escuadrón de élite de comandos de la República, tu misión consiste en infiltrarte, imponerte y, en última instancia, acabar con el enemigo", dice Aspyr Media, encargada de rescatar este título. Aspyr han sido los encargados de lanzar Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast y Star Wars Racer en sistemas modernos, y según los últimos rumores, esta compañía adquirida por Embracer Group está reimaginando los dos Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

"El escuadrón es tu arma: el escuadrón seguirá tus ordenes realizando complejos movimientos y maniobras estratégicas. Tú eres su líder. Ellos son tu arma. Enfréntate a implacables enemigos: lucha contra una gran variedad de astutos y letales adversarios, desde los brutales mercenarios trandoshanos hasta los guerreros insectoides voladores de Geonosis".

PUBLICIDAD

La aventura transcurre por tanto un poco antes de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y muestra importantes batallas que son mencionadas en el canon de Star Wars, como la de Kashyyyk. Terminaba de manera abrupta porque había intención de realizar una secuela, Star Wars: Imperial Commando, que se basaba en la traición de los soldados de la República, pero fue cancelada y su historia se adaptó a novela.

Uno de los favoritos de los fans

"Republic Commando es uno de los títulos favoritos de los fans, y Aspyr lo sabe mejor que nadie. Creedme, hemos leído muchísimos tweets y comentarios pidiéndolo. Nos complace anunciar que se han escuchado vuestras plegarias", dijo Aspyr Media sobre este clásico. En su análisis original comentamos que es "un juego muy divertido e intenso. Hablamos de diez horas en las que no pararemos de combatir a todo tipo de enemigos y guste o no el universo Star Wars, cualquier jugador podrá disfrutar de las lindezas de esta nueva obra de la factoría de George Lucas".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Republic Commando

Star Wars: Republic Commando, desarrollado por LucasArts, es un aclamado videojuego de disparos en primera persona (FPS) ambientado en el rico universo de Star Wars. Lanzado en 2005 para la Xbox y PC, este título se distingue por su enfoque en el combate táctico y el trabajo en equipo, ofreciendo una perspectiva única en las Guerras Clon a través de los ojos de una unidad de élite de comandos clon, el Escuadrón Delta.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir