Aspyr Media sería la encargada de reimaginar los dos Star Wars: KOTOR

El estudio, adquirido por Embracer Group en los últimos días, estaría trabajando en una nueva versión de los dos Star Wars: Caballeros de la Antigua República
·
Actualizado: 11:38 8/2/2021

Varias fuentes conocidas de la industria han asegurado que Star Wars: Caballeros de la Antigua República, también conocido por Knights of the Old Republic o KOTOR, recibirá una reimaginación para plataformas actuales. En concreto, "sería un proyecto de Caballeros de la Antigua República que integraría elementos de los dos primeros juegos para llevar ciertas cosas al canon actual de Star Wars", por lo tanto no es un remake fiel de los juegos de Electronic Arts. ¿Y quién se encarga del proyecto? Varias fuentes fiables aseguraron que no lo hacía EA o BioWare sino un equipo menos conocido y que "probablemente nadie acertaría". Parece que alguien sí ha dado con el estudio: Aspyr Media.

El nombre del equipo saltó a las noticias estos días con la compra por parte de Embracer Group; si bien los titulares se centraron en Gearbox -creadores de Borderlands-, el estudio más conocido de las tres adquisiciones, Aspyr Media también formaba parte de la compra. Están especializados en adaptar juegos entre consolas y sistemas operativos, y actualmente trabajan en un juego con un presupuesto de 70 millones; recientemente participaron en el relanzamiento de Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast y Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy.

KOTOR por Aspyr Media

El conocido periodista Jason Schreier de Bloomberg, que ya había insinuado la existencia de este juego, publicó en Resetera el mensaje "Hmm!" y cuando se le recordó que "nadie acertaría" el nombre de la desarrolladora afirma que efectivamente nadie había mencionado al estudio cuando aparecieron los primeros rumores.

El gran proyecto de Aspyr Media

Aspyr Media suele adaptar juego de éxito a Nintendo Switch, Android, PC y otras consolas, pero en esta ocasión se trataría de un proyecto mucho más ambicioso, el más grande del estudio, que no se trata de una mera remasterización de los clásicos KOTOR.

Star Wars: KOTOR debutó en 2003 y se convirtió rápidamente en un juego muy querido entre los fans por contar el eterno enfrentamiento entre Jedi y Sith pero 4000 años antes de la primera película. Un año más tarde llegó su secuela, The Sith Lords y un tercer juego estuvo en marcha, pero se canceló; los jugadores tuvieron oportunidad de recuperar esta temática con The Old Republic, un MMO.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir