Bloober Team, desarrolladores de The Medium, decide no ponerse a la venta finalmente

El equipo ha optado por no continuar con las conversaciones de compra debido al riesgo de comprometer sus 'objetivos generales'. Sí colaborarán con 'una de las entidades de la industria'.
·

Bloober Team es un estudio que ha ido ganando con el tiempo cada vez más hueco en la industria del videojuego. Después de lanzar su aclamado Layers of Fear y su secuela, este equipo ha desarrollado también títulos como Blair Witch y Observer, junto con el reciente The Medium, ya disponible en España para PC y Xbox Series X/S. A mediados de junio del año pasado surgieron los primeros rumores que apuntaban a que el estudio parecía que estaba buscando compradores. Sin embargo, Bloober Team ha comunicado que una adquisición en este momento sería "incompatible" con la cultura de la compañía.

Bloober Team descarta una adquisición en este momento

El equipo de desarrollo polaco Bloober Team ha decidido no vender una participación mayoritaria en su estudio de desarrollo, tal y como informan desde Bankier.pl. La razón detrás de esta resolución es "el alto riesgo" de perder "sus objetivos estratégicos generales". Al mismo tiempo, la compañía siente que una compra en este momento comprometería su "cultura organizacional", y sería un impedimento para su crecimiento como estudio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la cuestión no se descarta del todo. Bloober Team señala también que "iniciarán conversaciones" para cooperar de manera estratégica con "una de las entidades de la industria"; una cooperación cuyos frutos podríamos ver en la segunda mitad de 2021. En su momento, las fuentes sostuvieron que el estudio se había reunido con "una docena de compañías", incluidas tres de Estados Unidos, dos de Polonia y una del Reino Unido, para su posible compra.

Bloober Team no quiere comprometer su cultura organizacional con una compra

El pasado 2019 surgieron informaciones que apuntaban a que Microsoft estaba buscando comprar une estudio polaco. Teniendo que The Medium se ha lanzado en exclusiva para PC y Xbox Series X/S en exclusiva, no sería de extrañar que esa colaboración sea con la firma de Redmond.

Mientras tanto, el equipo de desarrollo está trabajando en "un nuevo gran proyecto"; y los rumores apuntan también que se estarían encargando de una de las dos nuevas supuestas entregas de Silent Hill.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir