Bloober Team, padres de The Medium, están en conversaciones de compra

Se desconoce si Bloober Team apunta a comprar otro estudio o si bien está buscando compradores. Distintas fuentes apuntan a que la segunda opción es la más probable.
·

Bloober Team, padres de Layers of Fear y el estudio polaco detrás del exclusivo The Medium para la consola Xbox Series X, está envuelto en negociaciones de compra. Los documentos de la bolsa de valores relacionados con la cuestión han revelado que la firma ha entrado en una segunda ronda de conversaciones con "una docena de compañías", incluidas tres de Estados Unidos, dos de Polonia y una del Reino Unido.

Bloober Team en conversaciones de compra

Los documentos realmente no reflejan la naturaleza exacta de estas conversaciones, por lo que estas conversaciones podrían estar relacionadas tanto con la venta del propio Bloober Team como con las posibles intenciones del estudio polaco a la hora de adquirir a otro equipo de desarrollo. Sin embargo, debido al tamaño del estudio y al hecho de que hay involucrados en la cuestión distintos candidatos, todo apunta a que estarían a la venta.

PUBLICIDAD

Hay que señalar que hace unos meses surgieron informaciones que apuntaban a que Microsoft podría comprar un importante estudio polaco para sumarlo a su línea de equipos Xbox Game Studios, que fue ampliada con numerosos estudios en estos años pasados. Si bien en ese momento se apuntaba a CD Projekt RED o Techland como los principales candidatos, lo cierto es que Bloober Team tampoco debería estar fuera de la ecuación.

Bloober Team, padres de The Medium, están en conversaciones de compra Imagen 2
Bloober Team en conversaciones de compra

Después de todo, Microsoft y Bloober han disfrutado de una excelente relación en los últimos años: Blair Witch se lanzó en exclusiva para Xbox One durante el lanzamiento, mientras que The Medium, su próximo trabajo, será un exclusivo de Xbox Series X. Este título, que nos pondrá en la piel de Marianne, una medium perseguida por visiones, apunta a ser un juego de terror "de la vieja escuela".

De momento, tendremos que esperar para conocer en qué términos quedan estas conversaciones de próximas adquisiciones por parte de Bloober. El estudio, mientras tanto, sostiene que The Medium está inspirado en la saga Silent Hill de Konami, y cuenta con el compositor Akira Yamaoka para la banda sonora del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir