¿The Medium en PS5? La caja de un mando del juego con motivos de PlayStation crea confusión

El nuevo título de terror de Bloober Team llega hoy a Xbox Series X/S y PC, pero la caja de un mando personalizado con los símbolos de PlayStation ha generado cierto revuelo.
·

Durante las últimas horas se está especulando en Twitter y foros especializados en videojuegos la posibilidad de que The Medium se publique próximamente en PlayStation 5. El título, desarrollado por el estudio polaco Bloober Team, se estrena este jueves 28 de enero en exclusiva para Xbox Series X/S y PC, incluido en la suscripción de Xbox Game Pass para ambos sistemas.

PUBLICIDAD

La especulación alrededor de la posible versión para PS5 surgió tras un tweet de la streamer Gab Smolders donde agradecía a los desarrolladores de Layers of Fear y Observer un mando de Xbox Series X/S personalizado con un diseño del nuevo juego de terror. Si os fijáis, en la parte superior de la caja aparecen los logotipos de los botones de PlayStation.

Sin embargo, el mando no es oficial de Microsoft, sino un diseño personalizado de la marca de pads modificados AIM Controllers. La especulación se desmonta con el vídeo insertado sobre estas líneas del youtuber CrunkSkunk, donde muestra que todas las cajas de los mandos de esta compañía incluyen el logo con las formas geométricas que caracterizan a la consola de Sony. En este otro vídeo, a partir del minuto 3:17, podéis ver que el embalaje de otro mando distinto también tiene el logotipo.

The Medium no está publicado por Xbox

Bloober Team es un estudio independiente y no está englobado en Xbox Game Studios; ni siquiera The Medium está publicado por Xbox Game Studios Publishing, como es el caso de otros juegos third party exclusivos de Xbox, como el Tell Me Why de DontNod Entertainment. No ha trascendido si hay acuerdo de exclusividad, y si lo hay, si es temporal o no. La firma polaca publicó Blair Witch en agosto de 2019 solo para Xbox One y PC; en diciembre de ese año se lanzó también en PS4 y posteriormente en Nintendo Switch.

"The Medium es una entretenida aventura de misterio con la que nos lo hemos pasado muy bien, pero que simplifica tantísimo todo lo que hace que acaba por disolver el terror que prometía", decimos en nuestro análisis. "A pesar de la clarísima inspiración que toma de Silent Hill en lo audiovisual y lo narrativo, tiene poco de survival horror, aunque esto no tiene por qué ser un problema siempre y cuando vayáis con las expectativas correctas".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir