Sony y RTS anunciaron hace unas horas que habían adquirido a los organizadores de Evolution Championship Series, más conocido como EVO, el torneo más importante de juegos de lucha. Tony y Tom Cannon, cofundadores del EVO aseguraron que la "colaboración impulsará aún más a EVO como el principal campeonato de juegos de lucha y fomentará el crecimiento continuo de la comunidad de jugadores competitivos en todas las plataformas", a la vez que no vetará la participación a juegos que no estén presentes en PlayStation. Sin embargo, la próxima edición ha anunciado los juegos protagonistas -Guilty Gear: Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition, Tekken 7-, con la ausencia de Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo.
Also very important to note. @EVO is still open to all platforms. The teams at PlayStation and RTS are enabling us to continue working with our community to support fighting games. https://t.co/NKMQUSvkfj— Mark Julio (マークマン) (@MarkMan23) March 18, 2021
En el comunicado de un portavoz, Nintendo ha deseado lo mejor a los organizadores y asegura que continuará evaluando EVO y otro tipo de torneos, mientras planifican sus torneos online y offline de Super Smash Bros., lo que no cierra la puerta a Ultimate en EVO incluso si se4 celebran eventos propios.
2020 no fue fácil para EVO
El año pasado fue complicado para EVO, al igual que para otros muchos eventos públicos. El COVID-19 impidió su celebración presencial como venía siendo habitual, y la versión online EVO Online se canceló entre acusaciones de abuso sexual. Antes de estos incidentes, Super Smash Bros. ya había sido retirado de la competición principal, para sorpresa de los fans, en un movimiento que se entendió como consecuencia de los problemas online del juego.
"Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y de nuestra comunidad desde el principio y estábamos encantados de asociarnos con el EVO todos los años", ha dicho Steven Roberts, vicepresidente de Sony en el área de videojuegos competitivos.
"Esta adquisición conjunta con RTS marca un nuevo capítulo de colaboración con los fundadores del EVO, Tom y Tony Cannon y su apasionada comunidad de aficionados a los juegos de lucha".