Cancelan el EVO 2020 Online por las acusaciones de abusos sexuales

La organización del EVO 2020 Online, el prestigioso torneo de juegos de lucha, ha anunciado la cancelación del evento debido a las recientes acusaciones de abuso sexual de su CEO.
·

Corren tiempos difíciles para la comunidad de los juegos de lucha que ve como su evento más importante del año, el EVO Online, ha sido cancelado de forma fulminante después del escándalo de acusaciones de abusos sexuales contra el CEO de la compañía, Joey "Mr. Wizard" Cuellar, que ha sido suspendido de forma indefinida (podéis leer más sobre los abusos aquí).

Poco tiempo después de anunciar la suspensión de su CEO, varias compañías decidieron retirar su apoyo al EVO Online, con Bandai Namco, Capcom, Mane6 o NetherRealm anunciado que abandonaban el evento y que, por lo tanto, sus juegos no iban a estar presentes en el evento.

Después de las salidas de estas compañías y tras el revuelo formado en la red, el EVO emitió un comunicado anunciando la cancelación del EVO Online:

PUBLICIDAD

"Estamos tristes y conmocionados por estos eventos (refiriéndose a los abusos sexuales de su CEO) pero estamos escuchando y comprometidos a hacer cada cambio que sea necesario para hacer un EVO con un modelo mejor para la cultura más fuerte y segura que todos buscamos. Como resultado, cancelaremos el EVO Online y trabajaremos para emitir reembolsos a todos los jugadores que optaron por comprar una insignia. Donaremos el equivalente a las ganancias como prometimos al Project HOPE", reza el comunicado.

Por su parte Joey Cuellar ha publicado el siguiente comunicado admitiendo su conducta y pidiendo disculpas a la comunidad:

"Lo siento. Nunca quise hacer daño a nadie", comenta Cuellar. "Era joven e imprudente e hice cosas de las que no estoy orgulloso. He crecido y madurado durante los últimos 20 años pero eso no es excusa. Todo lo que he tratado de hacer es ser una mejor persona. Una vez más, lo siento mucho".

El EVO Online iba a sustituir al EVO tradicional

Este EVO Online que se acaba de suspender iba a sustituir al EVO tradicional que, como todos los años, iba a celebrarse a finales del mes de julio y que se canceló debido al coronavirus, transformándose en un EVO Online con un formato totalmente diferente que iba a durar 5 semanas y que incluso había cambiado de arriba a abajo sus campeonatos oficiales.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir