Super Nintendo World celebra su gran inauguración con Shigeru Miyamoto

El parque de atracciones que nos lleva al Reino Champiñón ha abierto sus puertas en Osaka, permitiéndonos echar un vistazo a este mundo de Mario en el mundo real.
·

Al fin ha llegado el día: el parque de atracciones Super Nintendo World ha abierto sus puertas en Osaka (Japón), permitiendo que los fans puedan recorrer este Reino Champiñón hecho realidad. Universal Studios Japan y Nintendo tuvieron que retrasar el momento de la inauguración a causa de la pandemia del coronavirus, pero en pleno mes de marzo han conseguido que las instalaciones reciban a sus primeros visitantes. La gran ceremonia de apertura contó con la presencia estelar del mismo Shigeru Miyamoto, padre de la saga.

Super Nintendo World consigue abrir sus puertas en Osaka

En el día de hoy se produjo la gran inauguración del parque de atracciones Super Nintendo World en Osaka; un evento que contó con la presencia de Shigeru Miyamoto en nombre de Nintendo, y con el presidente y director ejecutivo de Universal Studios Japan, J.L. Bonnier. En la página web oficial Nintendo ha compartido toda una ristra de imágenes que nos permiten echar un vistazo a parte de las instalaciones: el castillo de Peach o las características tuberías verdes son algunos de los decorados que podemos encontrar, junto con todo tipo de juegos.

PUBLICIDAD

Junto con personajes como Mario y Luigi, Miyamoto se unió a los visitantes para gritar a coro: "¡Somos Mario!" y realizar así la pose característica del protagonista, para conmemorar que las primeras personas han podido entrar en el parque. Por supuesto, todos llevaban puestas las mascarillas para prevenir los contagios a causa del COVID-19. Desde Nintendo y Universal Studios Japan aseguraron en su momento que las instalaciones son "seguras" tanto para los visitantes como para los trabajadores del parque.

Super Nintendo World abre sus puertas
Shigeru Miyamoto se une a la apertura de Super Nintendo World en Osaka

Miyamoto y el personal se encargaron de guiar a los primeros invitados a través de las tuberías, para conducirlos hacia el interior de Super Nintendo World. Una vez que los visitantes fueron llevados al área general del parque, pudieron deambular libremente por el parque ante la presencia de Miyamoto, J.L. Bonnier y el personal. Os recordamos que Nintendo ha abierto una página web donde se puede encontrar más información de este parque de atracciones.

Los responsables del parque, por su parte, definen el recinto como "un videojuego viviente a tamaño real". A su vez, aseguran que la tecnología ha llegado a un nuevo nivel en Super Nintendo World: "Te lleva a un nivel de inmersión que solo ha pasado en tus sueños". En Vandal tuvimos oportunidad de hablar largo y tendido con los organizadores: os dejamos nuestro reportaje a continuación.

Super Nintendo World y su inauguración
"Un videojuego viviente a tamaño real"

Mientras tanto, la apertura de Super Nintendo World en Florida se habría retrasado hasta el año 2025. El parque de Hollywood, sin embargo, podría estar listo en cuestión de un año o dos; aunque será mucho más pequeño. Bajo estas líneas podéis disfrutar de la galería de imágenes del parque en Osaka.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir