Un jugador con parálisis consigue jugar a Animal Crossing gracias a una aplicación

El YouTuber Bigby, quien sufre de una gran pérdida en las capacidades motrices de sus manos, ha podido disfrutar de su isla y sus vecinos virtuales convirtiendo su tablet en un mando de Switch.
·

Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos más importantes y populares del catálogo de Nintendo Switch, habiéndose convertido en uno de sus títulos más vendidos en menos de un año desde que se estrenase originalmente y ayudara a millones de jugadores de todo el mundo a sobrellevar mejor el confinamiento al que en muchos países, incluido España, nos tuvimos que someter para frenar la expansión de la COVID-19.

Animal Crossing: New Horizons más accesible que nunca gracias a una aplicación para móviles

Por suerte, ahora es un juego que pueden disfrutar incluso aquellas personas que sufren algún tipo de parálisis y no pueden llegar a usar sus manos para jugar. Esto se debe a que el YouTuber Biggy, quien sufre parálisis desde el tronco hasta la parte inferior de su cuerpo con una pérdida significativa de las funciones motoras de ambas manos, ha encontrado la manera de jugar al aclamado título de Nintendo.

I am paralyzed from the chest down with significant loss of motor function in both hands. I discovered an app that let me play animal crossing with both hands! Full review of Accessibility in Animal Crossing and links to the app in the comments. from r/AnimalCrossing

PUBLICIDAD

Para ello, Biggy ha descargado una aplicación llamada JoyCon Droid, gracias a la cual puede transformar un móvil y otros dispositivos similares en un JoyCon o en un Nintendo Switch Pro Controller. De esta manera, todos los botones del mando pasan a formar parte de una interfaz táctil, lo que le permite pulsarlos con comodidad y sin los problemas inherentes a tener que sujetar un mando para alguien con su discapacidad.

El vídeo que ha publicado para mostrar su funcionamiento en Reddit no ha tardado en hacerse viral y otros jugadores con problemas motrices han querido darle las gracias por el descubrimiento, asegurando que ahora pueden jugar muchísimo mejor a este juego.

Uno de los mayores fenómenos de Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons es la entrega más reciente de esta peculiar y original saga de Nintendo. Esta vez nos tocará viajar a una isla desierta para construir y expandir nuestro propio pueblo. Si queréis saber más sobre él, os recomendamos tanto nuestra completísima guía como el análisis que le dedicamos en su momento.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir