Starfield: El juego apuntaba a lanzarse en 2021 'desde hace unos meses', según una fuente

El nuevo título de rol y ciencia ficción de Bethesda parece que está o habría estado apuntando a lanzarse este año. De momento, no hay fecha confirmada por parte del estudio.
·

"Un juego tan peligroso como lo era volar en los años 40". Así era cómo Todd Howard, responsable de Bethesda, definía la propuesta de Starfield. Se trata del nuevo juego de rol y ciencia ficción del estudio, y todavía desconocemos cuándo podremos hincarle el diente. Está previsto para debutar en España y en todo el mundo tanto en PC como en PS4 y Xbox One, aunque sus planes de lanzamiento podrían verse modificados una vez que se concluya la fusión entre Microsoft y Zenimax Media, la empresa matriz. Lo cierto es que la cuestión de su lanzamiento es muy difusa, aunque un insider señala que desde hace unos meses su debut está supuestamente fijado para este mismo 2021.

Starfield: ¿Podría llegar más pronto que tarde?

El insider de la industria NateDrake se puso a los mandos del foro ResetEra para compartir todo lo que sabe. De esta manera, durante el fin de semana se hizo eco de las palabras pronunciadas recientemente por Jeff Grubb haciendo alusión a un próximo evento de Microsoft / Bethesda, y señalando que Starfield apunta supuestamente a lanzarse en este 2021 "desde hace unos meses".

PUBLICIDAD

"Ha habido una gran esperanza y deseo de que Starfield se lance este año", escribe la fuente, aunque parece que la pandemia del coronavirus podría haber truncado estos planes. "Cualquiera puede adivinar cuán importantes han sido los impactos debidos al COVID en el título, pero 2021 era el objetivo previsto para el lanzamiento desde hace unos meses".

"2021 era el objetivo previsto"

En otra publicación, NateDrake señaló que ya no está completamente seguro de que 2021 siga siendo la ventana de lanzamiento. "No estoy diciendo que esté 100% seguro de que esto sucederá así; pero, a finales del año pasado, escuché que el objetivo era lanzar el juego este año. Pero es un juego de Bethesda, y pueden surgir retrasos o problemas que impidan que se llegue a ese lanzamiento".

Starfield: Lo que se sabe

Lo cierto es que Bethesda está poniendo todos sus mecanismos en marcha para trabajar en sus futuros proyectos: recientemente se anunciaba un juego de Indiana Jones, que parece que no impactará en el desarrollo de Starfield o de The Elder Scrolls VI. Mientras que hace unos meses se filtraban tres supuestas imágenes del título de ciencia ficción, también se habla de que su evolución gráfica será el salto más grande de Bethesda desde Oblivion. El propio Todd Howard aseguraba que el mapa será el más grande creado por el estudio, y contará con generación procedimental.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir