Apex Legends, el battle royale de Respawn, ya disponible gratis en Nintendo Switch

Electronic Arts y Respawn Entertainment han publicado la versión para Switch de su 'battle royale' en la Nintendo eShop con juego cruzado con otras consolas y PC.
·

Apex Legends ya está disponible en Nintendo Switch. El battle royale en primera persona de Respawn Entertainment editado por Electronic Arts se puede descargar gratis desde la Nintendo eShop española. El juego tiene un tamaño en Switch de 25 GB e incluye incluye juego cruzado con el resto de versiones: PC, PS4 y Xbox One.

Electronic Arts anunció oficialmente Apex Legends para la consola híbrida en el EA Play Live 2020 de junio del año pasado. La división japonesa de Nintendo publicó un tráiler en su canal de YouTube apuntando que la fecha de lanzamiento del battle royale para Switch sería el 2 de febrero, pero o bien se retrasó o bien se trató de un error humano.

PUBLICIDAD

Un port de los responsables de DOOM y Rocket League

La versión de Nintendo Switch está desarrollada por Panic Button, un equipo con mucha experiencia en trasladar juegos de consolas de sobremesa al sistema híbrido, como DOOM Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Warframe y Rocket League, entre otros títulos de distintas editoras.

Andy Boggs, director técnico de Panic Button, detalló en una entrevista con la revista japonesa Famitsu la resolución y la fluidez a la que funciona Apex Legends en Switch: 30 fotogramas por segundo y 720p en modo televisor y 1024 x 576 píxeles en modo portátil y sobremesa. También incluye una opción para apuntar usando el giroscopio de los mandos Joy-Con.

El juego cruzado con las otras plataformas se puede activar y desactivar al gusto, permitiendo compartir partida con amigos que jueguen en PC, PS4 y Xbox One; a la vez que cuando se juegue en solitario o con otros amigos en Switch se puede salir de la lista compartida, ya que la diferencia de framerate (en las otras consolas se alcanzan los 60 fps) puede suponer una ventaja competitiva.

Apex Legends llega a Nintendo Switch en plena Temporada 8, que trajo cambios en el mapa tradicional Cañón de los Reyes, añadió la leyenda Fuse e incorporó un nuevo arma, entre otras novedades. Además, hasta el 23 de marzo está disponible el evento temporal Teoría del Caos, que se compone de modos de juego y aspectos cosméticos dedicados a la leyenda Caustic.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir