Apex Legends en Switch: A 30 fps y una resolución de 720p en sobremesa y 576p portátil

El battle royale de Respawn y EA se prepara para debutar en Nintendo Switch hoy 9 de marzo, y ya conocemos sus especificaciones técnicas en la plataforma híbrida.
·
Actualizado: 23:55 9/3/2021

Apex Legends se prepara para llegar a Nintendo Switch hoy 9 de marzo, momento en el que los jugadores españoles y de todo el mundo podrán disfrutar de este battle royale en la plataforma híbrida. Mientras que hoy se pone en marcha también el evento Teoría del Caos, hasta el 23 de marzo, ya hemos podido conocer cuáles son las especificaciones técnicas del título de Respawn y EA en la consola de Nintendo.

Apex Legends en Nintendo Switch: Sus características

Panic Button, el estudio de desarrollo responsable de trabajar en la versión de Switch de Apex Legends, se han ocupado de ofrecer los detalles técnicos sobre este port. El director técnico Andy Boggs ha sido el encargado de compartir la información con la revista japonesa Famitsu. Es entonces cuando reveló que la resolución del juego en Switch es de 1280 x 720 píxeles en modo TV o acoplado; y de 1024 x 576 píxeles en modo portátil. Ambos funcionan a 30 fps (fotogramas por segundo).

Por otro lado, desde el equipo de desarrollo sostienen que los jugadores pueden aprovechar el movimiento giroscopio de la consola para apuntar. Entre las funciones de accesibilidad, se ha ajustado la interfaz de usuario en el modo portátil para que el texto sea más grande y fácil de leer. Por otro lado, el juego cruzado con otras plataformas se puede activar y desactivar.

"Queremos que la mayor cantidad de gente posible juegue a este juego"

"Queremos que la mayor cantidad de gente posible juegue a este juego, y muchos quieren jugarlo en Switch", apunta Chad Glenier, director del juego. "Creo que el port de la versión de Switch comenzó aproximadamente un año, alrededor de la Temporada 4. Hubo comentarios de algunos jugadores que querían jugarlo en Switch, y hubo ciertas voces provenientes de la comunidad de Switch, por lo que fue una elección natural llevar el juego allí".

A continuación, apunta que esta no es una "versión separada": admite el juego cruzado con PC, PS4 y Xbox One y "puedes tener la misma experiencia con Switch que con cualquier otra plataforma", sostiene.

Os recordamos que hoy 9 de marzo se produce el debut de Apex Legends en Switch: se puede conseguir de manera gratuita a través de Nintendo eShop. Este lanzamiento está acompañado por la puesta en marcha del evento Teoría del Caos, que rinde homenaje al personaje Caustic. Por aquí os dejamos con todos los detalles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir