Apex Legends consigue su nuevo máximo histórico de jugadores simultáneos en Steam

El battle royale gratuito de Respawn rozó los 200.000 jugadores durante el fin de semana, todo un éxito que coincide con su segundo aniversario.
·
Actualizado: 11:17 1/3/2021

Apex Legends, el battle royale gratuito de Respawn, ha cumplido dos años y está en mejor estado de forma que nunca. Pese a la alta competencia del género con Fortnite y Call of Duty: Warzone, Apex Legends todavía tiene una enorme comunidad de jugadores activa gracias al nuevo contenido, y el pasado 5 de noviembre llegó a Steam, donde ha demostrado ser muy popular. El pasado sábado alcanzó su nuevo pico de jugadores simultáneos, 198.235, que lo colocó por encima de otros éxitos de la tienda de Valve como Grand Theft Auto V o Rainbow Six Siege. Eso sí, aún queda mucho para alcanzar el pico de PUBG, con 3,2 millones de jugadores simultáneos.

Las recomendaciones de no salir de casa por la pandemia ha disparado los récords de Steam en los últimos meses, y en el caso de Apex Legends se une que durante febrero se celebraron eventos por su segundo aniversario. La octava temporada también está demostrando que atrae a más jugadores gracias a sus novedades, entre ellas que el mapa Cañón de los Reyes sufre los estragos de la presencia de Fuse, la nueva leyenda jugable. En Twitch, el número de espectadores y horas vistas ha aumentado un 53 % y llegó a colocarse como el cuarto más visto de la plataforma -por encima de Fortnite-.

Llega a Nintendo Switch en unos días

Apex Legends sumará otra versión el 9 de marzo, Nintendo Switch. "Migrar Apex Legends a su pantalla más pequeña hasta la fecha ha sido todo un logro y no podríamos haberlo hecho sin nuestros amigos de Panic Button", dijo Respawn. "Estamos muy orgullosos de lo que el equipo ha conseguido con algunas optimizaciones inteligentes para que la migración a Switch pueda ofrecer una experiencia de Apex Legends completa y portátil". Mantendrá compatibilidad multiplataforma, los últimos contenidos de la temporada actual, las mismas funciones que en el resto de versiones y la gratuidad, sin necesidad de una suscripción online.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir